Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace fibra 100MB a 3 km

Buenos días, tengo una duda.

Tengo una casa con fibra óptica, a una altura considerada ya que es un primer piso (no planta baja) y la antena la puedo poner a una altura de unos 5 metros sobre el pico más alto del tejado (unos 30 m de altura desde el suelo). 
A unos 2,5km tengo mi casa de campo, la cual tiene una antena en la cual puedo colocar la receptora ubiquiti a unos 10m desde el suelo. 

¿qué tipo de antenas me recomendáis? Al ser fibra óptica pienso que no serán las antenas sencillas, no se... 

Ante todo Gracias!!

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2771 Puntos
    Es un enlace de hogar por lo que veo, una PBE-5AC-GEN2 debería darte los resultados siempre y cuando la línea de vista este clara. 
    kurtiskiat
  • kurtiskiatkurtiskiat 3 Puntos
    editado abril 2018
    Muchas gracias. Me habían comentado que con un par de antenas Ubiquitis que hagan de emisor/receptor sería suficiente (lo digo por el presupuesto, he visto que PBE-5AC-GEN2  cuesta unos 100€ cada uno) No sé si es posible abaratar costes. De todas formas, me comentas ese modelo pero hablamos de 2 verdad?  
    En principio puede que hayan algunos edificios por medio, en ese caso, alguna otra opción? 
    Gracias!!
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Para esos 2.5 Km y como máximo 100Mb, no es imprescindible que te vayas a la línea AC.
    Quizá con Serie M, sea suficiente.
    Puedes hacer los cálculos con AirLink, pero con antenas de ganancia de 23-25 Dbi, tienes suficiente para esos requerimientos.
    Sin dudar, la línea AC te vá a dar más capacidad, pero a mayor precio, claro.
    editado abril 2018
    Muchas gracias. Me habían comentado que con un par de antenas Ubiquitis que hagan de emisor/receptor sería suficiente (lo digo por el presupuesto, he visto que PBE-5AC-GEN2  cuesta unos 100€ cada uno) No sé si es posible abaratar costes. De todas formas, me comentas ese modelo pero hablamos de 2 verdad?  
    En principio puede que hayan algunos edificios por medio, en ese caso, alguna otra opción? 
    Gracias!!

Hola, en cualquier modelo que selecciones requieren que exista línea de vista, como te comenta acertadamente  @are_telecom prueba con airlink solo considera que esta aplicación no toma en cuenta edificios.

• hola, he hecho lo de esa web de ubiquiti y el mapa. adjunto la imagen. qué opináis??Captura
    Si no hay construcciones altas  de por medio, sin problema.
  • ADAN4VADAN4V 1 Point
    Yo tengo un caso similar, puse 2 nanobeam ac PtP y el resultado final me da entre 70 a 100mb tanto rx como tx, mi pregunta es si puedo cambiar solo el AP por un equipo mas potente como un PowerBeam ac de 25db y dejar de receptor un nanobeam ac para no hacer mucho gasto, esto sacado de la teoria que de bajada requiero que el equipo ap mande 100mb estables, y el receptor no hay tanto problema porque de subida solo tengo 10 mb, seria correcta mi aplicacion? 
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Claro que puedes.
    No influye tanto como creo que piensas entre si el AP es más "grande" que el Station.
    Lo importante son los niveles que vas a obtener de S/N y por ello las modulaciones que te permite, así como los niveles de potencia recomendados para cada una de ellas.
    Recuerda que si mejoras un lado de tu PaP, vas a obtener mejoras tanto en Rx como en Tx, ya que la antena sirve tanto para Rx como Tx.
    Salu2.
Accede o Regístrate para comentar.