Bienvenido a la Comunidad UBNT

Instalación UNMS utilizando una máquina virtual

En este vídeo instalaremos UNMS utilizando una máquina virtual, UNMS es un sistema de administración de dispositivos Ubiquiti, la cual nos permite administrar en su totalidad una red Ubiquiti Networks.

nocoment

Comentarios

• gran video, podrían hacer un igual para aircontrol y otros con la configuración de los propios softwares para despejar dudas y promover su uso.
  • DancellDancell 27 Puntos
    Hola Ricardo, Mucho gusto y me gusto mucho tu video.
    He instalado el UNMS en una maquina exclusiva NO virtual con Ubuntu.
    El problema que tengo es que al momento de descubrir los radios (cpe) en este caso, me descubre algunos, otros no, esten o no en la misma red.
    Ejemplo:
    El server esta en la 192.168.100.1 y las cpe estan en la 192.168.6.1
    En este caso, el unms me descubre algunas radios y otras no, pues a todas les puse la misma key-
    La red lan de los clientes estan a traves de un RB Mikrotik.
    Me podrias ayudar por favor ?

Muchas Gracias
    Dany
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Dancell dijo:

Hola Ricardo, Mucho gusto y me gusto mucho tu video.
    He instalado el UNMS en una maquina exclusiva NO virtual con Ubuntu.
    El problema que tengo es que al momento de descubrir los radios (cpe) en este caso, me descubre algunos, otros no, esten o no en la misma red.
    Ejemplo:
    El server esta en la 192.168.100.1 y las cpe estan en la 192.168.6.1
    En este caso, el unms me descubre algunas radios y otras no, pues a todas les puse la misma key-
    La red lan de los clientes estan a traves de un RB Mikrotik.
    Me podrias ayudar por favor ?

Muchas Gracias
    Dany

Tu problema parece ser de rutas, definiste rutas para ver qué es alcanzable en tu red? Puedes poner un post nuevo con tu diagrama y ver cómo te podemos ayudar.
    Dancell
  • ¿Más o menos en que fecha darán soporte para la UCRM en la nube? ¿Será este año o el próximo? 
  • DancellDancell 27 Puntos
    Hola Ricardo, Gracias por contestarme.
    Voy a buscar un programa para dibujar mi red. (espero poder)
    Pero, fijate en esta imagen y no puedo entender como es q han podido descubrir dispositivos q estan casi todos en diferentes redes. Entiendo q al poner la key en cada radio u otro dispositivo se puede de esa manera llegar a descubrirlo. En mi caso, como te comente algunos equipos SI los descubre y otros no, esten o no en la misma red.
    Tendra algo q ver q estan detras de un RB Mikrotik y hay problemas con los puertos ?
    Gracias y saludos.

unms
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Dancell dijo:

Hola Ricardo, Gracias por contestarme.
    Voy a buscar un programa para dibujar mi red. (espero poder)
    Pero, fijate en esta imagen y no puedo entender como es q han podido descubrir dispositivos q estan casi todos en diferentes redes. Entiendo q al poner la key en cada radio u otro dispositivo se puede de esa manera llegar a descubrirlo. En mi caso, como te comente algunos equipos SI los descubre y otros no, esten o no en la misma red.
    Tendra algo q ver q estan detras de un RB Mikrotik y hay problemas con los puertos ?
    Gracias y saludos.

unms

Quizá alguna regla en to router como comentas
  • Buen dia , hay manera de accesar a la base de datos y ver la estructura y poder anexar otro campo
Accede o Regístrate para comentar.