Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que equipos necesito?

Buenas a todos, antes que nada agradecer el tiempo y dedicación que ponen en seguir la comunidad de este foro.

Quería consultarles que equipamiento me recomiendan para un pequeño proyecto que me ha tocado implementar dentro de poco. Paso a detallar:

Es para un restaurante, donde se esperan unos 350 comensales, a los cuales se les pretender otorgar servicio de WiFi. 
Asumimos que las personas solo usarían la conexión para ver sus Whatsapp y subir las fotos a sus redes sociales, y alguno más jugado queriendo ver un vídeo de Youtube.
El lugar es un lugar cerrado, bastante amplio en forma de L (no tengo las medidas concretas aún).
Y tienen tres computadoras que utilizan en red cableada para un sistema de gestión, y para pasar música en el local desde Spotify. 

Les comento mi idea, y espero su opinión. Pretendo usar un Unifi Security Gateway (USG) para administrar la red, con un Unifi Switch de 8 puertos (US8), y tres UAP-LIte para el servicio de WiFi. 

Aguardo sus comentarios. 

Muchas Gracias!

Comentarios

• te faltaria el Cloud key (UC‑CK) para el control de la red y el switch podrias cambiarlo por el US-8-150W para asi no quedar corto a futuro en caso de implementar mas AP
  • arianarian 2 Puntos

te faltaria el Cloud key (UC‑CK) para el control de la red y el switch podrias cambiarlo por el US-8-150W para asi no quedar corto a futuro en caso de implementar mas AP

Gracias @creazy_bits por responder. Olvidé comentarlo, pero sí tengo va un Unifi Cloud Key.

Pero crees que los equipos que voy a implementar están bien, o me voy a quedar corto?

Gracias.
  • Saludos a Todos.

tengo los equipos: Unifi Security Gateway (USG),  Cloud key,  y el Ap..

necesito ayuda para la configuracion del USG

• he leido pero no encuentro paso por paso como se realiza.
  • hola tratare de ayudarte.
    primeramente sube el diseño de la topologia.
    que requieres?
  • he leido pero no encuentro paso por paso como se realiza.

aqui esta

• gracias crazy_bits, voy a realizar la configuración que indica el tutorias
  • De esta manera necesito el  funcionamiento, ya la red existe..

inicio
Accede o Regístrate para comentar.