Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda proyecto WISP

Buenas noches, estoy buscando un poco de ayuda;
Estoy con el proyecto de poner en marcha una compañía estilo WISP para
proveer servicios de Internet en donde los proveedores grandes no llegar, y los que están 
actualmente ofrecen un servicio malo y ademas con valores mensuales muy altos, en mi caso, la licencia para
ser proveedor de servicios de valor agregado emitido por la ENACOM la tendré en una o dos semanas aprox.

En mi proyecto, el Internet mayorista lo contrataría con una empresa que ofrece el servicio mayorista a 
través de fibra óptica. Mi idea es conectarme al nodo de ellos con fibra, y montar allí una torre para dar 
servicio a clientes en un radio de 10 a 15 Kms aproximadamente a la redonda como meta.

La duda que tengo, es la compra de los equipos para este propósito, pregunte en empresas que proveen los
equipos en la argentina pero tampoco me supieron brindar muchos detalles ya que ellos solo se enfocan en 
vender y no en asesorar, el servicio postventa aquí es muy malo en este aspecto. 
---------------------------
Resumiendo esto, estuve viendo la pagina de UBNT y en la portada ofrecen una solución para operadores,
precisamente la que ponen en ejemplo en este link https://airmax.ubnt.com/.

Evaluando mi caso y viendo detalles sobre los equipos en la pagina de UBNT, pensé en adquirir lo siguiente:
Para la estación base:
8 equipos PrismStation, 8 antenas para las PrismStation de 45°, 2 Edge Point Router del modelo 8, 2 Edge Power 54v 150w y
un CCR1009-7G-1C-1S+ de mikrotik, esto ultimo como sugerencia, pero estoy en la duda sobre esta implementacion
ya que no tengo mucho asesoramiento sobre el funcionamiento de estos equipos y mucho menos sobre sus ajustes
de configuración para que pueda cumplir mi propósito de proveer servicios de Internet de manera inalambrica.

Siguiendo en lo que es equipos, para las casas de los clientes, también estoy en duda, ya que en la pagina de UBNT
ofrecen varios equipos como ejemplo, los cuales son los IsoStation,  nanostation-ac, powerbeam, y los litebeam-ac-gen2o.

Lo que busco, es adquirir equipos de vanguardia que garanticen el correcto funcionamiento del proyecto, ya que se va a invertir
una considerable suma de dinero y no quisiera adquirir equipos que luego no funcionarian o causarian problemas.

De poder contar con ayuda de gente del foro seria grandiosa, ya que hasta el dia de hoy no logre dar con ninguna persona
o empresa que me asesore en lograr este proposito.

Comentarios

• hola amigo es muy hermético esto de la asesoría no se la causa pero si tienes disponibilidad ponte en contacto te puedo ayudar en algunos aspectos, te dejo mi correo jm.lozanno@gmail.com
    saluos
  • julian_vejulian_ve 145 Puntos
    Hola buenos dias,

Te comento que estas entrando a un mundo difícil jajajja, el tema del ISP es algo complejo pero si lo haces bien puedes obtener grandes resultados.

Esto no es tan simple como decirte monta unas LB m5 en los clientes ya que no conocemos la zona, no sabemos la vegetación, el Ruido, etc etc.

Debes estudiar un poco y entender que factores debes evaluar a la hora de montar un Radio enlace y en base a eso dimensionas los equipos, por ejemplo que capacidad quieres suministrar a tus clientes?

Otro detalle debes evaluar como configurar el Re uso, ya que si vas a vender 1 a 1 el servicio sera poco rentable.

cualquier duda estamos a la orden,

Saludos,
  • JuliRojasJuliRojas 6 Puntos
    julian_ve dijo:

Hola, vender uno a uno ? no comprendo

julian_ve dijo:

Hola buenos dias,

Te comento que estas entrando a un mundo difícil jajajja, el tema del ISP es algo complejo pero si lo haces bien puedes obtener grandes resultados.

Esto no es tan simple como decirte monta unas LB m5 en los clientes ya que no conocemos la zona, no sabemos la vegetación, el Ruido, etc etc.

Debes estudiar un poco y entender que factores debes evaluar a la hora de montar un Radio enlace y en base a eso dimensionas los equipos, por ejemplo que capacidad quieres suministrar a tus clientes?

Otro detalle debes evaluar como configurar el Re uso, ya que si vas a vender 1 a 1 el servicio sera poco rentable.

cualquier duda estamos a la orden,

Saludos,

• julian_vejulian_ve 145 Puntos
    Bueno Te comento,

Montar un ISP no es tan simple como comprar internet y revenderlo, uno de los factores que se evalua es la sobre venta o re uso, que significa esto, normalmente compras una capacidad (100 Mbps por ejemplo) y aplicando una reventa 2 : 1 Vendes  200 Mbps, esto debido a que tu concurrencia es poco probable que sea del 100%. Existen tablas modelos y formas de calcularlo y aplicarlo. A eso me refiero..

Saludos,
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.