Bienvenido a la Comunidad UBNT

Como puedo configurar Litebeam M5 para conectarse (Modo Estacion) a una red wifi con portal cautivo?

jmeza22jmeza22 5 Puntos
editado mayo 2018 en airMAX
Hola amigos.
Quiero saber como puedo configurar mi antena Litebeam M5 para conectarse (Modo Estacion) a una red (abierta y gratuita del gobierno) que tiene portal cautivo. Pues adquiri la antena para alcanzar la señal wifi gratuita ya que en mi pequeño pueblito no hay cobertura de operadores fijos de internet, solo existe un punto de acceso a internet llamado "Zona Wifi Gratis para la Gente" que emite a doble banda (2.4ghz y 5ghz) y se encuentra en la plaza principal del pueblo. Quiero que mi M5 se conecte a este punto y yo pueda disfrutar de internet en mi casa.
He intentado y no he podido.
Mi duda mas importante es sobre el portal cautivo... Como accedo desde mi PC...???

Muchas gracias... Aprecio su ayuda.
Postdata: Tengo poco conocimiento de redes

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, realmente no es posible, los administradores del portal cautivo tendrian que agregar una excepcion a la regla.
  • jmeza22jmeza22 5 Puntos

Hola, realmente no es posible, los administradores del portal cautivo tendrian que agregar una excepcion a la regla.

Osea que con la M5 solo se puede tener conexion a internet si la red NO TIENE PORTAL CAUTIVO?
    Exacto
  • edflomaredflomar 52 Puntos
    pon todo en modo bridge 
  • julian_vejulian_ve 145 Puntos
    Hola,

Si logras que tu antena enganche a la red y la tienes en modo Bridge no deberías tener problema, activa la opción de WDS y deberías recibir IP en tu computador

Saludos,
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    Modo bridge y listo!!
  • airfairf 71 Puntos
    modo bridge te puede ayudar, esto si el protocolo airmax ha sido desactivado (suponiendo que el ap de wifi sea airmax), en caso contrario no podrás engancharte a la red.
    Pero de antemano debes saber que tener una enlace así es muy engorroso

• edflomaredflomar 52 Puntos
    modo bridge te sirve aunque tenga airmax activado, lo cual me parece ilogico en este caso que nos comentas

• Tengo la misma pregunta los puntos wifi gratuitos . Es imposible conectarse tienen una regla o si es posible , porque ti tengo una red wifi gratuita a 500mtrs 2,4ghz y pienso comprar una powerbean m2 400 2,4ghz enlazarme a esa red
    persivals dijo:
    Tengo la misma pregunta los puntos wifi gratuitos . Es imposible conectarse tienen una regla o si es posible , porque ti tengo una red wifi gratuita a 500mtrs 2,4ghz y pienso comprar una powerbean m2 400 2,4ghz enlazarme a esa red
    No hay problema mientras tengas las credenciales o el acceso. 
  • vinchavincha 0 Puntos
    Saludos quiero conectar una LBE - m5 - 23 a un router que emite a 2.4G quiero saber si es posible y de serlo como lo hago muchas gracias por sus opiniones
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    M5 NO ES 2.4Ghz !!!
    M5 ES 5Ghz !!!

5Ghz NO ES LO MISMO QUE 2.4Ghz !!!

NO, NUNCA, JAMAS ...

P.D. Perdón por el uso excesivo de mayúsculas, pero SI, estaba gritando.
  • vinchavincha 0 Puntos
    M5 NO ES 2.4Ghz !!!
    M5 ES 5Ghz !!!

5Ghz NO ES LO MISMO QUE 2.4Ghz !!!

NO, NUNCA, JAMAS ...

P.D. Perdón por el uso excesivo de mayúsculas, pero SI, estaba gritando.
    Gracias por tu respuesta, 

Si ubico un rotuter a 5 Ghz en el punto de salida me funcionaria, que router me podrias recomendar para eso 

o que otra cosa puedo hacer?
Accede o Regístrate para comentar.