Bienvenido a la Comunidad UBNT

Balanceo de Carga Edge Router ER-6P

Buen día, saludos a todos. Tengo una nueva inquietud,Estamos trabajando con edge router de 6 puertos balanceando 3 lineas (130/20, 130/30 y 90/30) las tres lineas son del mismo proovedor,  la situación es la siguiente al hacer un test de velocidad directo en el edge router no pasa de  los 200mb de descarga y a su ves solo 60mb de subida, a que se deberá que una las lineas no la suma o no la este balanceando, habrá que hacer una configuaracion extra o que estará pasando, pues al monitorear el consumo las tres lineas están trabajando aparente mente bien. Balanceador

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2756 Puntos
    Hola. la velocidad no se suma, el sistema balancea tus WAN para que tengas disponibilidad en tus usuarios. 
  • loyermanloyerman 52 Puntos
    buen punto, las lineas no se suman, aunque seria genial que lo haga, mas bien aprovecho el post para preguntar si las lineas son de 120 aprox, por que en cada eth0, eth1, eth2, solo llegan a 35,14,26, esa es mi duda muchas gracias..
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2756 Puntos
    Hola!!! eso es lo que esta pasando en ese momento, no la capacidad. 
    SPHOSTPOT
  • Hola SPHOSTPOT
    Tengo una pequeña duda muy muy básica relativa al router que mencionas.
    Podríamos hacer balanceo [ sitio web ] , teniendo 2 router situados en 2 ubicaciones geográficas diferentes ? Por ejemplo en la oficina y en mi domicilio , funcionando los 2 router simultáneamente balanceando la carga de nuestra sede web ? 
    Un saludo 
    Alex

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    @alekGordito lo mejor sería que abriera un hilo nuevo, y que agregue un diagrama, ¿lo único que le interesa balancear es puerto 80 y 443?
  • Hola Azcarlos, efectivamente , solo para temas web puertos 80 y 443.
  • Hola tengo el mismo router y balanceo 3 lineas lo hise con el wizarp son de proveedores diferentes pero cuando falla 1 wan toda mi lan se pone lenta y tengo que desactivar el puerto de la wan que fallo para que comience a trabajar normal, existe alguna configuración para evitar eso?, aunque falle un proveedor sea transparente para mis cpes? 
Accede o Regístrate para comentar.