Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con Migración de Rocket M5

sindrom3sindrom3 37 Puntos
Buenas a todos!

Actualmente tengo un enlace de 22KM con 02 Rocket M5 C/ RocketDish 34dbi cada una, el enlace funciona bien, se utiliza como enlace wan entre dos redes, a fn de compartir internet, archivos, etc., pero tengo los siguientes problemas:
1. Necesito mas ancho de banda.
2. Se satura el enlace cuando copio archivos pesados de un extremo a otro

Para lo cual estaba pensando migrar ambos Rocket M5 a Rocket Prism RP-5AC-GEN2, utilizando las mismas RocketDish de 34dbi, no se si mejorará el ancho de banda que tengo actualmente o si se mantendrá, o si habrá un equipo que tenga mejor rendimiento (sin importar mucho el costo), o no se si será posible mejorar un poco más la configuración de mis Rocket M5 para mejorar aún más la transmisión de archivos.

Dejo los siguientes datos, de la red actual:

Configuración:
Captura1

Access Point:

Captura2

Estación:

Captura3

Esto sucede con el ping cuando se copian archivos pesados, se pierden paquetes mientras se realiza la copia.

Captura

Test de Velocidad del Rocket M5:

Velocidad_Troncal

AirView:

180606 

De antemano gracias por su tiempo y colaboración!!!
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, una inversion que puedes hacer son los AF-5X-HD puedes usar los mismos platos sin problema y veras una gran mejoría en tu red. 

• sindrom3sindrom3 37 Puntos

Hola, una inversion que puedes hacer son los AF-5X-HD puedes usar los mismos platos sin problema y veras una gran mejoría en tu red. 

Hola, gracias por el consejo!, una consulta, sabes si es necesario adquirir el kit AF-5G-OMT-S45 par poder conectar las RocketDish al AF-5XHD o es opcional?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    sindrom3 dijo:

Hola, gracias por el consejo!, una consulta, sabes si es necesario adquirir el kit AF-5G-OMT-S45 par poder conectar las RocketDish al AF-5XHD o es opcional?
    Hola, no es necesario, pero si mejora el performance.
Accede o Regístrate para comentar.