Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configuracion de Router a Switch por SFP

Buenas, estoy instalando un router  EdgeRouter4 y 2 switch edgeswitch 24p-lite y no logro hacer que el router conecte exitosamente con los switch via cable SPF, solo lo logro por ethernet.

- Los enlaces de fibra parecen estar funcionando bien porque dan link.
- Entre los dos swtich tengo buena conexión por fibra.

No se si el problema es que el eth3 (SFP) del router no esta entregando IPs o el switch no esta escuchando por ese puerto.
Soy novato en ubiquiti, si tienen alguna guía o manuales me vendrían utiles.

Gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, puedes probar configurando la velocidad fija de negociación, en lugar de auto ?
  • inmasoftinmasoft 5 Puntos

Hola, puedes probar configurando la velocidad fija de negociación, en lugar de auto ?

Parece que sigue sin funcionar. Creo que mi problema es que no pude asociar eth3 con el pool DHCP que le cree, puede ser?

no-auto
    gracias.
    Con esa configuracion que puse arriba no me daba link en el switch, solo me lo da con autonegociacion.
    Sigo con mi problema, alguna ayuda? gracias.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    El puerto SFP es parte del bridge ?
    Como si es parte? ayer lo conecte nuevamente y me repartio direcciones IP en el rango que le habia asignado en el DHCP pero no tenia acceso ni a internet ni al router, ni siquiera a PC dentro del mismo switch.
    No hay informacion de como configurar estos puertos o alguna guia de comandos? 
    Gracias.
  • Buenas, logre solucionar mi problema, era que no tenia configurada la interface para DNS, 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.