Bienvenido a la Comunidad UBNT

Se genera ruido en cualquier frecuencia seleccionada

Buen día, tengo un enlace Punto a Multipunto con airMAX ac. El detalle es que durante un tiempo no tuve ningún problema y todo funcionaba de maravilla. Desde hace 3 días al realizar un análisis espectral con airView puedo ver que todo el ambiente esta limpio excepto la frecuencia que estoy usando. He cambiado de frecuencia muchas veces pero esta se vuelve a llenar de ruido.

El AP es un Rocket 5AC Lite en una antena sectorial de 45 grados. Y los CPE son 5 AirGrid M5 HP y 3 LiteBeam 5AC Gen2.
Les comparto unas capturas. Que esta mal o que estoy haciendo mal?

Saludos!
Etiquetado:

Comentarios

• airfairf 71 Puntos
    Puede ser ruido de otros equipo en tu propia torre, revisa las frecuencias que usas y los anchos de canal que manejas, por lo que veo usas 40 Mhz y eso te hace más susceptible a interferencias, dependiendo el ancho de banda que requieras pasar te sugiero bajar ancho de canal y probar nuevamente. Ruido de terceros por ejemplo, alguien implementó un enlace cerca de la zona.
    Dejanos saber como te fue.

Saludos
  • En la torre estoy solo, no hay mas equipos. He probado bajar el ancho de canal a 20Mhz pero no logro el Ancho de Banda rquerido. Si el ruido es provocado por terceros como puedo averiguar su origen pues no importa la frecuencia seleccionada, unos segundos después se vuelve inestable por el ruido.
  • hola amigo.. al final soluciono el problema
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    ¿Te refieres que siempre que cambias de frecuencia, la única frecuencia con ruido es la que tu ocupas?, bueno, eso se debería principalmente a que eres tu el genera ese ruido, el analizador de espectro esta viendo el ruido que tu estas generando. 
  • Tengo el mismo problema, como puedo uno generarse autoruido? Esto por que pasa?
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Pues bastante lógico.
    Estos AC, tienen 2 radios ................ una para el tráfico y otra para oir y ver el espectro.

Lógico, verdad ¿?
    Te estás "AUTO OYENDO".
  • Me pasa lo mismo

No creo que sea por que hay un radio dedicado a escuchar ya que recién cambio la frecuencia pasa un tiempo limpia pero al cabo de un rato se llena de ruido.

Me ha sucedido con PBE-5AC ISO Gen 2, LAP-120
  • Igual me pasa lo mismo, pero me dice un amigo que tiene un poco de experiencia que la frecuencia se satura por el mismo trafico que hay en tu antena, es decir, las hora pico en la que estan consumiendo tus clientes. Igual ando en la busqueda de la solucion, que igual me comento que es elegir un ancho de canal mas estrecho que seria menos suceptible al ruido, lo intentare, actualmente trabajo con un ancho de 20, lo bajare a 10 Mhz.
  • que fue al finaL?
  • Buenos dias

Precisamente pasa muy a menudo.
    Sin importar que bajes la potencia 
    cambies de ancho de canal, etc. pasa 

Actualmente me pasa con  los equipos LAP-GPS, LBE AC Gen2 pero vi este comportamiento en los Rocket Prisma.

Dentro de la experiencia tenia un PTP con Prisma, 20 Km y toco cambiar a otra marca y así resolver los inconvenientes.
    Se realizaron muchos cambios pero sin éxito alguno.

Algo que rescatar, a bajas distancias estos temas de "AutoRuido" no son tan importantes ya que la modulación se mantiene estable. 
  • acmetacmet 27 Puntos
    me pasa lo mismo, se me llena de ruido el canal. compre un rocket prism y es peor, sincronice por GPS y nada todo sigue igual que en flexible new. igual para artos megas a cada uno de los clientes. pero me incomoda saber que estoy generando autoruido sin saber porque (quizas tengo los clientes a mucha distancia, pero todos estan con buena señal ejemplo clientes 3kilometros a 6x QAM, velocidad de descarga 120megas) pero el ruido es horrible. agarra los canales laterales 20mhz de cada lado.
  • acmetacmet 27 Puntos
    lo mas raro que con las horn no ocurre, lo otro que la ultima actualizacion de los rocket prism es malisima no tiene ni la opción WIRELESS MODE para poder dejarlo en airmax ac, en estos momentos el rocket esta en mixto y es imposible cambiarlo
Accede o Regístrate para comentar.