Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recibir alertas en el móvil de que el Cloud Key esta caído

Hola.
Tengo configurados en mi cuenta Ubiquiti varios Controladores Cloud Key que están conectados a Internet para poder acceder a ellos desde cualquier sitio de Internet mediante Cloud WebRTV. 
Tengo configurado en los controladores las "Notificaciones". Recibo en el móvil y por email las alertas que deseo. Pero hay un problema, cuando deja de funcionar internet en la dependencia o sitio que está el controlador, o se va la luz, no recibo ninguna alerta. Con lo cual no puedo saber si el controlador está caído, ni cuando dejó de funcionar.
Tengo actualizados a las ultimas versiones (actuales) la App móvil (Ubiquiti) y en los Cloud Key 5.8.28.
¿Alguien sabe que puedo hacer para recibir una alerta en el móvil de que el controlador está caído?
Gracias.
Un saludo.
Tagged:

Comments

• Eso funciona cuando tienes el controlador fuera de la red, ejemplo: hospedado en la nube. Cuando el controlador deja de recibir información de los dispositivos los marca como desconectados y te envía la alerta. Hasta donde yo sé, si tienes el controller de manera local no puedes saber hasta que vuelva la energía en el sitio.
    jgpalc
  • En el controlador pudieras configurar el email en la parte de controller o sinlo tienes en una pc, tambien puedes anexarlo.
  • edited septiembre 2018
    Eso funciona cuando tienes el controlador fuera de la red, ejemplo: hospedado en la nube. Cuando el controlador deja de recibir información de los dispositivos los marca como desconectados y te envía la alerta. Hasta donde yo sé, si tienes el controller de manera local no puedes saber hasta que vuelva la energía en el sitio.

Pues podrían implementarlo en el Cloud Key, porque en el controlador de video vigilancia  Unifi Video si que lo tienen. Y la verdad es que funciona bastante bien.

Gracias por tu ayuda

• Hola, es algo complicado que el equipo apagado mande alguna alerta, solo mandaría al momento de volver a encender.
  • Hola, es algo complicado que el equipo apagado mande alguna alerta, solo mandaría al momento de volver a encender.
    Yo no lo veo complicado, solo deberían hacer que cuando https://unifi.ubnt.com/ deje de recibir información de un sitio enviar notificación como desconectado. 
    Yo no lo veo complicado, solo deberían hacer que cuando https://unifi.ubnt.com/ deje de recibir información de un sitio enviar notificación como desconectado. 
    Ya, mediante el cloud, se está trabajando para esta opción, esperamos tenerla para futuras versiones. 
  •  UBNT-Ricardo dijo:
    Hola, es algo complicado que el equipo apagado mande alguna alerta, solo mandaría al momento de volver a encender.

Efectivamente, bastante complicado :-))

El controlador UniFi Video si que me envía las notificaciones PUSH al móvil a través de https://unifi.ubnt.com/ que están en continuo contacto y detecta que el controlador está caído, que es lo que comenta leonardorlozano

Esperemos que la implementéis pronto.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Sign In or Register to comment.