Bienvenido a la Comunidad UBNT

Inter-Vlan routing para telefonía IP con EdgeSwitch 24 lite

Hola muy buenas equipo, tengo un problema que me urge bastante solucionar. Os presentaré el supuesto, un pequeño diagrama de configuración a ver si me pueden ayudar y ver donde estoy fallando o que me falta.

Resumidamente, creo las Vlans correspondientes, asigno las IP´s a las interfaces del switch, les asigno modo access a todos ellos, activo el route mode al switch y a las interfaces, asigno las ip a los correspondientes vídeo porteros. A su vez asígo cada interface con su Vlan ID correspondiente.

Y a la hora de realizar el routing es donde me pierdo, he probado varias configuraciones, y demás pero digamos que donde me quedo es aquí y no se lo que me falta para que se comuniquen.

He intentado configurar un puerto trunk para realizar la función de routeo pero dado que la idea es realizar la inter-vlan sin router ni ningún otro dispositivo, intuyo que no haría falta pero no estoy seguro.

Adjunto pequeño diagrama sencillo, espero que me puedan ayudar ya que me urge para varios proyectos en los siguientes día y necesito tener esta configuración lista.
Añadir que realizo la configuración con la GUI y no por terminal.

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo!.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.