Bienvenido a la Comunidad UBNT

PROBLEMAS EN LA RED CON ACTUALIZACION FIRMWARE 1.6.8 Y 8.5.8

lucasmr18lucasmr18 2 Puntos
editado octubre 2018 en airMAX
Buenas noches... tengo un pequeno WISP en Texas... lo voy actualizando cada vez que sale una actualizacion nueva... pero la ultima vez que actualice a la version 1.6.8 y 8.5.8 la red se torno lenta y comence a recibir llamadas de mis clientes... no sabia que estaba pasando... pense que alguna torre nueva se habia puesto en marcha y me estaba haciendo ruido pero despues descrubri que era en todas las torres... finalmente despues de 3 dias recorde que habia actualizado y pense que podia ser el firmware... regrese primero el ap...a 1.6.7 y mejoro un poco la senal... pero todo se restablecio hasta que cambie hasta el ultimo de mis clientes a la version 1.6.7... vale mencionar que en apariencia solo el ccq habia disminuido considerablemente... el ping estaba entre 1 y 2 para cada estacion.... pero al hacer test de velocidad no pasaba velocidad... cuando regrese todo...volvio a la normalidad... quiero pensar que el valor del ccq bajo hizo que la antena modulara de una forma diferente la cual causo mas ruido??? solo fue una idea que se me ocurrio pero la verdad es que dia con dia aprendo algo nuevo y a veces solo actuo por instinto no por que conozca perfectamente el fuincionamiento de las antenas. Creo que es mi primer post... y en lo que pueda ayudar soy materia dispuesta... gracias a todos por comentar sus experiencias para mejorar nuestros conocimientos. Saludos!
EN ESTE ROCKET SE DISMINUYO LA SENAL Y SOLO SE CONECTABAN 13 ESTACIONES!!!! GRACIAS A DIOS SE SOLUCIONO YA ESTABA PENSANDO A QUE ME IVA A DEDICAR AHORA... JEJEJE

Comentarios

• 1.6.7 y 1.6.8 no existen.  Entiendo te refieres a 6.1.7 y 6.1.8.
    se ha comentado en el foro que el ccq baja, o su porcentaje pero todo sigue funcionando igual.
    Por lo menos, es lo que he visto yo.      Actualizé varias unidades, me dí cuenta, y volví a la 6.1.7

• m8d16m8d16 75 Puntos
    Se dice que todo funciona igual pero la realidad es otra.

A mi me van bastante mal desde que actualicé a 6.1.8.
  • lucasmr18lucasmr18 2 Puntos
    editado octubre 2018
    ea5geb dijo:
    1.6.7 y 1.6.8 no existen.  Entiendo te refieres a 6.1.7 y 6.1.8.
    se ha comentado en el foro que el ccq baja, o su porcentaje pero todo sigue funcionando igual.
    Por lo menos, es lo que he visto yo.      Actualizé varias unidades, me dí cuenta, y volví a la 6.1.7

Es cierto ahora modifico los numeros jojo... por otro lado los unicos que pueden tener la ultima palabra es el soporte de  UBNT pero creo que si bajo la transferencia de megas o aumento el ruido.... x que el quipo de la foto solo me levantaba hasta 10mbps  y comenzaron a hablarme y ahora levanta hasta 20mbps y la gente no se queja... pero puede ser otra cosa que desconocemos! por lo pronto desde que regrese a 6.1.7 no he resibido llamadas ... que continue asi!!!
  • lucasmr18lucasmr18 2 Puntos
    editado octubre 2018
    Vale comentar que si al regresar el firmware al 6.1.7 cuando damos en cargar archivo aparece mensaje de error por que se lleno la memoria... solo reinicia la antena y vuelve a cargar el firmware y asunto solucionado!
  • LuchesLuches 0 Puntos
    ea5geb dijo:
    1.6.7 y 1.6.8 no existen.  Entiendo te refieres a 6.1.7 y 6.1.8.

cuando regresaste la version a 6.1.7, lo hiciste directo en la pestaña de "System"?
  • en mi caso cuando volvi a la version 6.1.7 solo se mejoro el % de CCQ pero el rendimiento siguio bajo...alguien probo alguna otra medida?
  • les envió una captura de lo me esta pasando a mi.

tengo una diferencia entre la señal local y la remota. anteriormente ambas eran similares. 
    hasta aqui ya reinstale el fimware 8.5.7 y sigo teniendo el mismo problema. 

• Creo que algo paso con mi red..desde que cambie los firmware ya no trabajo igual...lo que si note es que el nivel de ruido aumento NOISE FLOOR -85 y en la otra -80 dBm cuando estaba en -104 -106 ... 2 torres con el mismo problema... una ya no trabajan ni los equipos conectados a una milla... algunos no pasan mas de 2mb cuando estaban pasando hasta 25mb.. no se que hacer... he cambiado cables puntas... quite la tierra de la torre,,, pense que podia tener algun reflect de la tierra... y nada .. no mejora. los niveles de ruido son altos... la torre tiene una altura de 90 pies 27mts. cualquier sugerencia es bienvenida!
Accede o Regístrate para comentar.