Bienvenido a la Comunidad UBNT

6AP - 3 Con una red LAN - 3 Con otra red LAN

Estimados soy un usuario relativamente nuevo en UNIFI y cuento con:

1 USG-PRO
1 SW-UNIFI-48-POE
3 AP-AC-PRO
3 AP-LR

Mi idea es armar 2 redes:

La principal de trabajo que seria la 192.168.0.X
La secundaria para un acceso mas bien hogarenio 192.168.100.X

Quiero que los AP-AC-PRO, funcionen con la red 192.168.0.X y los AP-LR con la 192.168.100.X.

Me podrian guiar de que forma configurar los equipos para que esto sea posoble? calculo que tendre que crear VLANS?

Actualmente tengo todo conectado funcionando bajo la red 192.168.0.X y mi GW es un PFSENSE que se encuentra brindando DHCP por la ip 192.168.0.244 y el USG lo tengo en la 192.168.0.18 esto lo tengo asi hasta que pueda configurar al 100% el USG-PRO.

Que recomiendan?

Etiquetado:

Comentarios

• sakodasakoda 13 Puntos
    primero tienes q crear las vlan en el USG-PRO esto se replica en tu switch luego en los puertos de este switch asignar a que vlan pertenecen.
    Mi duda esta en que tambien podrias crear las vlan en tu pfsense y estas se deberían replicar en tu red pero nunca e probado esta opcion.
  • Hola, como dice el colega. debes de crear las VLAN, crea los ssid con sus respectivas vlan,  luego de eso crea dos grupos de usuarios donde tendras las ssid del tipo de usuario. ve al AP y coloca en las dos frecuencias el grupo que queres propagar....los grupos te sirven para llevar un mejor control o por si queres agregar mas ssid con otras vlan....
  • Muchas gracias! sus respuestas sirvieron de ayuda para encontrar la solucion!
Accede o Regístrate para comentar.