Bienvenido a la Comunidad UBNT

Redes de invitados utilizando UniFi

En este video vemos la creación de redes de invitados, desde cero, el sistema SDN de UniFi permite hacerlo de una forma eficiente y sencilla.

nocomentcrazy_bitsJuanJesusHVEletronica66

Comentarios

• la vlan configurada para para la red invitados se autoconfigura en el switch o hay que realizar esa configuracion aparte, ya que no aparece en el video.
  • la vlan configurada para para la red invitados se autoconfigura en el switch o hay que realizar esa configuracion aparte, ya que no aparece en el video.
    Hola! Automáticamente se pasan las reglas al switch. 
    crazy_bits
  • buenas tardes, necesito crear tres redes con tres  SSID: Invitados, usuarios y VIP cada uno de estos SSID va estar asignada a una vlan, los switches que tiene el corporativo son HP. ¿Cómo puedo realizar esta configuración en el Unifi Cloud Key (UC-CK) y radio UNIFI LR? ¿El UC-CK, se colocaría en la Vlan de administración?

Saludos y Grs.
  • vaysalavaysala 131 Puntos
    Creas en Setting Profiles y luego Switchs Ports y alli creas los perfiles que luego se lo asignas a los puertos del switch con las prioridaddes de las vlans que has creado.
  • Les consulto si los switch no soportan V-lan se pueden armar esta reglas

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Les consulto si los switch no soportan V-lan se pueden armar esta reglas

Hola, si los switch no soportan VLAN no puedes separar las redes 
  • desegedesege 0 Puntos
    Hola.

He seguido los pasos de configuración para crear una red de invitados, pero no logro hacerla funcionar. No me da IP. El segmento de red que utilice fue el 10.10.4.1/24 y el rango de dhcp he probado a deja el que asigna por defecto y a limitarlo yo del 10.10.4.100 al 10.10.4.200. La red me aparece después de activar el portal cautivo, pero no me asigna IP
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    desege dijo:
    Hola.

He seguido los pasos de configuración para crear una red de invitados, pero no logro hacerla funcionar. No me da IP. El segmento de red que utilice fue el 10.10.4.1/24 y el rango de dhcp he probado a deja el que asigna por defecto y a limitarlo yo del 10.10.4.100 al 10.10.4.200. La red me aparece después de activar el portal cautivo, pero no me asigna IP
    Que equipos tienes? puedes abrir un nuevo post explicando la problemática? 
  • jjredesjjredes 0 Puntos
    Si uso mikrotik debo crear la vlan en el mirkotij y luego pasarla al unifi
  • martindmartind 0 Puntos
    Arma las vlan en el mk y en el usg solo las das de alta pero marcando el modo vlan, sin el dhcp
  • Buenos días, tengo (creo) el mismo problema que muchos, tengo 3 equipos (UAP-nanoHD-3), del mismo modo adquirí una Cloud-KEY (UC-CK) tengo configurada la red interna sin problemas, cualquier equipo que se conecte a la red, ingresa, sin embargo al momento de realizar la red de invitados, no me navega.

Por lo que veo, es necesario no solo crear la configuración de la red de invitados como lo cita el vídeo, sino que es necesario hacer otra VLAN para la misma red.

Me han comentado que quizás sea necesario adquirir otro equipo ubiquiti, pero veo que solo basta con hacer la VLAN en el Firewall, en este caso tengo un equipo Hillstone.

¿Alguien podría auxiliarme? Si es posible hacer por el momento la red de invitados con una subred privada sin necesidad de crear VLANS, pues por el momento no tengo acceso al equipo administrado.
Accede o Regístrate para comentar.