Bienvenido a la Comunidad UBNT

Distancia del cable PoE

Buenas amigos, estoy por realizar una instalacón de un cliente en que esta ubicado en un edificio que tiene su buena altura.

El tema que sale de cada es que practicamente no tengo lugar donde hacer alguna parada para no sobrepasar los 100 metros de cable. y por lo tango me surgen estas dudas.

¿que pasa si lanzo un cable utp cat5e de aproximadamente 110 metros entre la antena y el poe? y el cable lan serian unos 5 metros?. ¿Habría perdida de paquetes, o alguna atenuación de señal con relacion a la energización de la antena por la distancia?

Gracias

Comentarios

• Realmente no se recomienda esa distancia debido y en PoE es más complicado, puedes extender el cable LAN y disminuir la distancia del PoE . o poner un registro en medio. 
  • Cuál sería la máxima recomendada utilizando un 5e de cobre ?
  • En teoría son 100 metros para negociar lo que dice las especificaciones del cable, se supone que 5e a 100 metros negocia a 100megas, pero la neta es que yo lo he aventado a más de 100 y a negociado a 1gb, lo más que he tirado alimentación PoE han sido 105 metros, sin problemas, pero después acortamos la distancia a 50 metros, pusimos unos registros, alimentamos más cerca, y lo demás, lan.

Lo que si se que pasa, es que a más distancia debe haber una caída de tensión mayor, la vdd si es algún servicio vital, no lo emplearía.
  • JhonathanYJhonathanY 0 Puntos
    editado noviembre 2018
    Gracias por sus comentarios amigos!

Lo comentaba porque en la distancia del recorrido es muy dificil poder energizar el equipo a la mitad y la otra mitad lanzar el cable LAN, pero es bueno saber.
  • pttptt 6400 Puntos

:-?

No es que "si te pasas 1m de los 100m" no va  afuncionar, pero dependerá de diversos factores... (en nuestro caso tenemos 2 Rockets en una Torre de 90m, por lo que el total del cable llega a unos 112m, y está funcionando sin mayores problemas desde el año 2011 - 2012 con el PoE de 24V 1A).

Respecto al tema "caída d e tensión" (si tienes problemas con el poE original) podrías utilizar 1 "instant 802.3af"  y alimentarlo con 48V....

https://www.ubnt.com/accessories/instant-8023af-adapters/

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.