Bienvenido a la Comunidad UBNT

OPCIÓN ENLACE PUNTO A PUNTO SIN VISIÓN DIRECTA

Buenas tardes, me llamo Jesús y he estado indagando en el foro pero no he conseguido sacar una conclusión para un problema que tengo.
En mi casa tengo un router ADSL de telefónica y quiero compartir internet desde mi casa (punto A) a un piso que tengo a 320m aproximadamente (punto B).  No tengo visión directa, ya que parte de uno o dos edificios están de por medio. Tengo dos NanoStation Loco M5 y, por si acaso, hice el enlace desde mi casa al piso, pero la señal era muy pobre y el nivel de ruido altísimo (vamos, que imposible). La única opción viable es mandar el enlace desde mi casa al piso con un punto intermedio (punto C) con el cual hay visibilidad directa desde ambos extremos del enlace, pero desconozco cómo configurar ese punto intermedio. Entiendo que con otro NanoStation Loco M5 en el punto intermedio que reciba la señal de mi casa y que a la vez la mande al piso... ¿Esa sería la configuración recomendada? ¿Valdría solamente con otro NanoStation de por medio? ¿Cómo habría que configurarlo? El punto de acceso de donde parte internet sólo puede estar en mi casa (desde mi router adsl). Os dejo un crokis para que se vea mejor. 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.