Hola, buenos dias. Soy nuevo en el foro, os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
1. He instalado una antena LITEBEAN M5 como PUNTO DE ACCESO para enviar internet a otra vivienda. (vision directa con la otra antena).
2.- La segunda antena esta en modo ESTACION, tambien una litebean m5. de la cual baja un cable de 15 metros hasta el router.
3.- Se encuentran a una distacia cercana, por lo que no creo que haya problema. (o quizas estas antenas estan preparadas para cubrir mas distancias y por eso dan error).
El problema es el siguiente. Tengo buena señal, almenos eso pienso yo.. Adjunto aqui la imagen con la configuracion.

He logrado conectarme, y tener internet, pero al rato, se desconecta "DE INTERNET" y si vuelvo a conectarme me indica SIN CONEXION A INTERNET.
¿por que ocurrirá esto? ¿quizás tengo que configurar de otra forma? ¿Quizas no estoy utilizando el canal adecuado?, Saludos.
Comentarios
¿tal vez la configuracion de la otra antena? La que recibe internet?
1.- con respeto a lo de quitar potencia cual es la aconsejable ? Esta bien asi? 3 dbm
2.- Y en antena? dejo 11*14 (1x1) - 23dbi ? o cambio a solo fuente 1x1 3db?
3.- La frecuencia apropiada segun airview es la 5590?
Ahora voy a ir al otro piso que tengo el modo ESTACION y configurar igual. Y os comento
Poner un canal de 40mhz, a la maxima potencia, para pasar 4 megas, es un desperdicio de recursos. (Por poner un ejemplo aunque no sea tu caso).
Lo de la antena, es lo mismo. Asigna frecuencia fija, por lo menos, al ap. La estacion, escaneará y se conectará sola.
Saludos
La conexion CON LA OTRA ANTENA parece estable despues de haber seguido los pasos:
GRACIAS!!!!
AHORA ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR EL PROBLEMA DEL FALLO DE INTERNET
Pero ocurre una cosa. que quizas era lo que ocurria desde el principio. (o no).. Os cuento.
1.- He instalado un router.
2. He creado el nombre de red y contraseña
3. Me conecto a la red con el telefono movil. Y me indica que no hay conexion a internet.
3.- Con el pc me conecto al wifi. y sale conexion establecida (al router), pero al segundo establece conexion CON INTERNET. (todo ok)
4.- Una vex establezco conexioncon con el pc, a los dos segundos misteriosamente el movil establece tambien conexion con internet.
He intendo establecer conexion con varios moviles y nada... (sin encender y conectar al pc... nada)...
¿a que se puede deber esto?.