Bienvenido a la Comunidad UBNT

UAP-LR detrás de router, los clientes no obtienen IP

Buen día, un gusto saludarles.

Recurro a esta opción de crear un nuevo hilo al ver que otros temas similares no tienen la respuesta o topología donde yo tengo el siguiente inconveniente:

Tengo un UAP-LR conectado a un router D-Link DIR-610, este router es el encargado de entregar las direcciones IP a los clientes del AP, a su vez la salida wan del router va al router del ISP (boca 3) El controlador va en Boca 1.

El router del ISP tiene limitaciones en la IP por lo que al conectarse algunos clientes se satura y deja de conectar nuevos (reserva el IP al MAC por tiempo indefinido y posee un tope muy bajo de IPS, por eso va el AP directo a otro router que asigna IPs del rango 128.0.0.100 al 128.0.0.199)

El problema es que el AP se desconectó sin razón del controlador, por lo que tuve que hacer un reset de fábrica, volver a emparejar el AP al controlador (debí acceder al AP por SSH para que el controlador en la red superior lo pudiera adoptar mediante el proceso  set-inform)

Ahora ya emparejado aparece la red, el AP está adoptado, el router Dlink da salida a internet por cable, pero al conectarse al AP todos los clientes quedan en el proceso de "obtención de IP" de forma eterna, no pudiendo salir a internet ni al portal cautivo.

Que hago mal?
Qué debería hacer?

Accede o Regístrate para comentar.