Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con compras de equipos

Hola, Primero que nada quería saludar a toda la comunidad y agradecer su ayuda.

Tengo que realizar un proyecto de implementación WIFI donde los equipos base serán Unifi, nosotros ya realizamos pruebas con estos equipos y nos han encantado con su funcionamiento por lo cual ya tenemos predefinido que equipos utilizar en esta implementación.

Sin embargo debemos realizan algunos enlaces punto - multipunto y es precisamente en esta área donde tenemos poca experiencia con la marca, a los más hemos utilizado una rocket M5 y algunas nanostation M5 de igual manera.

Por lo que acudo a la comunidad para ver qué alternativas de equipos tengo para poder realizar este proyecto.

Lo que necesito conectar son 10 casetas (Oficinas pequeñas) con 20 clientes(laptop) cada caseta.

“La idea nuestra es instalar una antena sectorial y 10 antenas apuntando a esta sectorial.”

1.- La distancia entre la sectorial y las casetas varía desde los 200 metros hasta 1 kilómetro.
2.- Tenemos excelente linea de vista en todas las casetas y donde queremos colocar la sectorial.

3.- No existen otras redes en el lugar por lo cual la interferencia (saturación de canal) es virtualmente inexistente.

4.- A cada caseta le asignaremos 30 megas de internet. por lo cual lo mínimo que puede entregar la sectorial serian 400 megas.

Espero su ayuda para poder definir que antena sectorial comprar y que antenas clientes me recomiendan.

También estoy abierto a otro tipo de solucion, cualquier ayuda es bienvenida.

Desde ya muchas Gracias.

Comentarios

• Ninguna sectorial soporta 400 megas.   Y llegar a 100....solo lo harå con unos pocos clientes y no con 3.  Deberas poner varias sectoriales si quieres garantizar 30 Mbs por caseta.
    jaanfesi
  • jaanfesijaanfesi 0 Puntos
    ea5geb dijo:
    Ninguna sectorial soporta 400 megas.   Y llegar a 100....solo lo harå con unos pocos clientes y no con 3.  Deberas poner varias sectoriales si quieres garantizar 30 Mbs por caseta.
    Gracias, eso es precisamente la orientacion que necesitamos.
  • BUENAS!! saludos a todos desde VENEZUELA .. QUIERO INSTALAR UN AP CON UNA PowerBeam -5AC-Gen2-U Y CLIENTES CON LiteBeam M5 LAS CUALES TIENEN SOFTWARE DIFERENTES!! AUN ASI SON COMPATIBLES ?? OSEA SI SE CONECTAN ?? LE AGRADESCO CUALQUIER AYUDA POSIBLE !!
  • ok Gracias !!
  • KukynKukyn 1 Point
    ea5geb dijo:
    Ninguna sectorial soporta 400 megas.   Y llegar a 100....solo lo harå con unos pocos clientes y no con 3.  Deberas poner varias sectoriales si quieres garantizar 30 Mbs por caseta.
    No lo soporta los 400 mbps o no soporta la cantidad de CPEs ? Disculpa mi ignorancia. Es que tengo entendido que un lap 120 es +450mps por ejemplo. Saludos
  • KukynKukyn 1 Point
    BUENAS!! saludos a todos desde VENEZUELA .. QUIERO INSTALAR UN AP CON UNA PowerBeam -5AC-Gen2-U Y CLIENTES CON LiteBeam M5 LAS CUALES TIENEN SOFTWARE DIFERENTES!! AUN ASI SON COMPATIBLES ?? OSEA SI SE CONECTAN ?? LE AGRADESCO CUALQUIER AYUDA POSIBLE !!
    Debes poner en modo mixed el poder beam
Accede o Regístrate para comentar.