Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace punto - punto con PowerBeam 5AC 400

Hola, buenas noches,
Estoy haciendo un enlace con unas Power beam AC 400, donde elk AP tiene 50 megas y pues me gustaría pasar lo mas que se pueda en megas. la  Powerbeam como AP esta sobre un mástil de 12 metros, en una casa de 2 pisos, osea 6 metros de la casa, para un total de 18 metros.
El cliente esta a 6.5 km de distancia también en un mástil de 12 metros mas una casa de 1 piso, osea 3 metros para un total de 15 metros. 
Las antenas se alcanzan a ver cuando se hace el escan pero el cliente tiene de Signal/Noise : -80 / -101 y no se logran enganchar.
Adjunto foto de mi enlace.
Como nota, ya considere en angulo de inclinacion de las antenas. 
No se, pero pienso que me quedan cortas esas antenas para esa distancia, el ruido no es problema.

Comentarios

• el dashboard 
  • Buenas noches, agradeceria mucho sus aportes. 
    Saludos
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Presenta obstrucción ó no alineación.
    Seguro que puedes ver con prismáticos el otro extremo ¿?
  • Presenta obstrucción ó no alineación.
    Seguro que puedes ver con prismáticos el otro extremo ¿?
    Hola, ver el otro extremo con prismáticos, pues no lo he comprobado aun. He pensado que la alineación podría ser un factor. Intentaré alinear mas. La potencia de esa antena es suficiente para cubrir esa distancia? 
    O debo intentar con otra antena más potente?
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Según la simulación que tú mismo has hecho, te ofrece señal de -47 Dbm, más que suficiente para un enlace perfecto.
    Seguro es obstrucción ó alineación.
    Ten en cuenta que la aplicación, NO tiene en cuenta edificios, árboles, etc. Sólo la orografía del terreno.
  • Ok creo es alineación por que obstrucción lo dudo mucho
  • He movido la antena cliente, y logro enganchar es lo mejor que obtuve esta manana. Falta que aliniar el AP. Luego subo mas fotos con el resultado.
  • pttptt 6380 Puntos
    Ok creo es alineación por que obstrucción lo dudo mucho

:-?

15 y 18 metros  para 6.5Km.....  el Radio de la Zona de Fresnel es de ~ 9m, consideraste/tuviste en cuenta al altura de los posibles obstaculos ?

Lo que te muestra el airLink es "sin"  edificios, arboles, etc.... es "al nivel del Suelo"

• ptt dijo:
    Ok creo es alineación por que obstrucción lo dudo mucho

:-?

15 y 18 metros  para 6.5Km.....  el Radio de la Zona de Fresnel es de ~ 9m, consideraste/tuviste en cuenta al altura de los posibles obstaculos ?

Lo que te muestra el airLink es "sin"  edificios, arboles, etc.... es "al nivel del Suelo"

A mitad de la zona Fresnel hay árboles de 9 metros, podria ser que ahi esta la interferencia, bueno movere el mastil del AP ay vere el resultado
  • La antena más alta según recuerdo se bajó 5 grados. Creo que fue mucho no creen?
  • La otra se dejó a 0 grados
  • Estimado @crunchmexico , en esa zona de Cancún, pasas por una cantidad bastante considerable de SELVA.. Los arboles son un problema y hay arboles bastante altos. Ademas el viento en mastil te daran problemas. Los equipos son mas que suficiente para la distancia. Si consideras te puedo conseguir las torres para que ganes un poco mas de altura y sea mas segura tu instalación.

Saludos :)
  • Trata de buscar mejor la alimentación , hay vídeos donde usan aplicación que te dan los grados exactos para la alimentación
  • Estimado @crunchmexico , en esa zona de Cancún, pasas por una cantidad bastante considerable de SELVA.. Los arboles son un problema y hay arboles bastante altos. Ademas el viento en mastil te daran problemas. Los equipos son mas que suficiente para la distancia. Si consideras te puedo conseguir las torres para que ganes un poco mas de altura y sea mas segura tu instalación.

Hola, gracias por tu comentario. He alineado un poco mas los mastiles y solo logre pasar 16 megas y creo fue lo mas que se pudo alienar, creo hay un poco de obstruccion por algunos arboles. Creo necesitare mas altura. Si usted vive en cancun y puede cotizarme unas torres para mis necesidades pues adelante pongase en contacto conmigo. 
    diazmercado
  • crunchmexicocrunchmexico 1 Point
    editado febrero 2019
    elpekeno dijo:
    Trata de buscar mejor la alimentación , hay vídeos donde usan aplicación que te dan los grados exactos para la alimentación
    Es lo mejor que pude alinear, aqui el Dashboard : 

Hola, gracias por tu comentario. He alineado un poco mas los mastiles y solo logre pasar 16 megas y creo fue lo mas que se pudo alienar, creo hay un poco de obstruccion por algunos arboles. Creo necesitare mas altura. Si usted vive en cancun y puede cotizarme unas torres para mis necesidades pues adelante pongase en contacto conmigo. 
    Te dejé mis datos en los mensajes.

Accede o Regístrate para comentar.