Bienvenido a la Comunidad UBNT

Fallo enlace NanoStation 5AC loco - LiteBeam 5AC G2

jocarmarjocarmar 3 Puntos
Hola

Escribo este hilo para comentar lo relacionado en el mi ultimo enlace que he realizado. El enlace a realizar tiene una distancia de 450m entre los dos puntos, en que por motivos estéticos y futuras actualizaciones el enlace a sido diseñado desde el primer punto con una NanoStation 5AC loco,

El motivo de escoger la NanoStation es que el primer punto va a tener varios puntos de acceso en futuras actualizaciones y para no ser tan aparatoso visualmente, preservar el ancho de banda a nivel individual y para evitar la carga al viento, se ha escogido esa opción.

En el otro extremo se decidió por una LiteBeam 5AC Gen2 por la directividad de la misma y su diseño robusto.

Se realizo una primera prueba de montaje en la que en vez de colocar la Nano y la Lite, se colocaron dos Lite se alinearon entre ellas, el enlace funcionaba perfecto, los valores perfectos (620Mbps de ancho de banda) y se realizaron pruebas durante dos días para ver la estabilidad, sin problemas. Indicar que todas las antenas estaban actualizadas a la versión 8.5.11.

Ahora viene cuando la peinan….

Se realiza la sustitución de la LiteBeam por la Nano, se configura la nano, y se orienta y no hay manera de conectar la una con la otra, y empieza la odisea…

La NanoStation no estaba emitiendo el SSID, colapsada, intentaba configurarla desde UNMS mobile y la aplicación no me dejaba conectarme a ella, se intenta cambiar los roles, no funciona. Desde las 14:00 horas peleándome con ellas hasta las 22:00, durante el transcurso de la tarde, consigo que enlacen, pero al comprobar si había conexión, tenia poco ancho de banda y poca calidad del enlace (x1), vamos, en la mierda.

Al final pensando que hacer, decido por probar hacer un downgrade de la NanoStation a la versión 8.5.8 y… BINGO! Consigo enlazar las antenas, pero sigo sin estar contento, ya que al realizar configuraciones y reiniciar la NanoStation, no vuelvo a tener conexión con la LiteBeam, tengo que ir a LiteBeam, reiniciarla de nuevo y tarda como 10 minutos en enlazar.

Llegado este punto, decido también realizarle el downgrade a la LiteBeam a la misma versión y he conseguido resolver todos los problemas, tengo un enlace de altísima calidad (x8) y 630Mbps de ancho de banda al reiniciar cualquiera de los dispositivos y se reconectan enseguida, al cambiar la configuración, se reconectan rápido.

Al parecer hay algún tipo de bug en el firmware 8.5.11 relacionado en la NanoStation, haciendo cosas raras en el dispositivo, publicare los mensajes y otras pruebas que realizare mas adelante para aportar un escenario en el que han ocurrido problemas inesperados, actualmente en la red hay LiteAP AC, LiteBeam 5AC 23, LiteBeam 5AC Gen2 y Nanostation 5AC loco y hasta ahora no había ocurrido nada por el estilo, con los primeros enlaces realizados en el 30/12/16.

Espero servir de ayuda para subsanar el bug, un saludo.
Kukyn
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.