Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con radio enlace

KukynKukyn 1 Point
Hola amigos del foro. Hace días vengo leyendo y tratando de disipar mis dudas a través de todas las intervenciones de otros foreros. Bueno ahora paso a mi interrogante. Mi idea es transmitir Internet desde mi casa en la cual dispongo de una conexión de fibra óptica de 40 mbps hasta mi tiendita ubicada a 3.54 km de distancia. Para ello he adquirido dos equipos Litebeam 5ac gen 2. Pues en el airlink la prueba me indica que puedo transmitir hasta 500 mbps moviendo el ancho de canal. Mi preocupación es por el tema de que la zona es muy poblada y me imagino que la prueba es suponiendo que haya línea de vista. Estoy verde en estos temas. Les pido su colaboración y experiencia. Muchas gracias de antemano por su tiempo. Adjunto algunos trazos que hice.

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Si, se necesita linea de vista, si no hay linea de vista, no pasara nada, así que corrobore físicamente si existe linea de vista.
  • KukynKukyn 1 Point
    azcarlos2 dijo:
    Si, se necesita linea de vista, si no hay linea de vista, no pasara nada, así que corrobore físicamente si existe linea de vista.
    Gracias azcarlos por la respuesta rápida. Para que haya línea de vista creo que la torre del CPE tendría que tener unos 40 mts de altura ya que la diferencia topográfica es de esa diferencia aproximadamente 😥
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Vale, éxito.
    Kukyn
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.