Bienvenido a la Comunidad UBNT

Litebeam a -79, es posible ptp?

KukynKukyn 1 Point
Hola nuevamente mis amigos foreros. Siempre ando leyendo y tratando de responder la mayor cantidad de dudas que me surgen. Soy muy nuevo en estos temas pero me apasionan. La cosa es que ya tengo montado un litebeam 5ac gen 2 en un mástil a 15 mts de altura sobre la azotea de mi casa. Está bien rígido y nulo movimiento ( el mástil solo mide 4 mts). Lo tengo configurado como AP y conectado a mí proveedor de internet. Todo bien por ahí. Mi duda es que hoy probé con el Litebeam ac gen 2 que voy a usar de estación a recepcionar la señal donde va a estar ubicado mi tienda a 3.54 km del AP y a escasos 4 metros de altura en la ventana de una oficina "captaba" el SSID del AP. (Mostraba el SSID y un -79 Dbi) que significa eso. Se puede conectar con ese valor? Tengo dudas. Gracias de antemano por su ayuda! 

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Es muy bajo el valor, el nivel óptimo es de -45 a -55 puede ser que tengas obstrucciones, falta de alineación o alguna falla en la configuración.
    Kukyn
  • KukynKukyn 1 Point
    Es muy bajo el valor, el nivel óptimo es de -45 a -55 puede ser que tengas obstrucciones, falta de alineación o alguna falla en la configuración

Imagino que son obstrucciones y falta de alineación pues como indiqué arriba solo hice la prueba a ver si veía el AP. La zona es muy poblada y planeo usar una torre de unos 12-15 mts. Arriba me indicaste los valores ideales....pero realmente hasta que valor es posible establecer una conexión aunque está sea deficiente?
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Depende de lo que entiendas por deficiente.
    a -90dbm se enlazan.
    a -79 no esperes más allá de un par de megas, con tiempos de PING desastrosos, el CCQ por los suelos y quebraderos de cabeza.
    Algo aceptable ............ -60 a -70, siempre que el ruido sea mejor de -95 o -100.
    Lo ideal recomendado por el fabricante, -45 a -55.
    Kukynazcarlos2
  • KukynKukyn 1 Point
    a -90dbm se enlazan.
    a -79 no esperes más allá de un par de megas, con tiempos de PING desastrosos, el CCQ por los suelos y quebraderos de cabeza.
    Algo aceptable ............ -60 a -70, siempre que el ruido sea mejor de -95 o -100.
    Excelente respuesta. Todo claro
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    a -90dbm se enlazan.
    Concuerdo, tengo un enlace a -76 de intensidad, con ruido -109 y se cae a cada rato, si va enlazar, pero por momentos, y a la hora de pasar trafico, se va caer.

Una estrillita en la frente para @are_telecom ;
    Kukyn
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    No la merezco compañeros ..........
    Es fruto de la observación y de los fallos tenidos con el paso del tiempo.

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo ......
    Kukyn
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.