Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendaciones para un enlace PtP 2 km

noe_mtznoe_mtz 0 Puntos
Buenas tardes amigos, necesito hacer un enlace PtP de 2km de distancia y un throughput de 15 mbps revisando las antenas que ofrece UBNT me llamo la atencion las LBE-5AC-Gen2 por su costo, leyendo veo que la mayoria o todos las usan como CPE entonces no sé si me sirvan para PtP ustedes que opinan? o mejor compro un par de PBE-5AC-Gen2 auque cuestan casi el doble de las LBE.

Son dificiles de orientar las LBE-5AC-GEN2 ? alguien las ha usado para PtP?
Etiquetado:

Comentarios

• Buenas, para enlaces a tan corta distancia no creo que hiciera falta las PowerBeam, en caso de tener visión directa.
    las LiteBeam probadas como punto de acceso mixed, funcionan bien, buena modulación y señal a 7km
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Te van a funcionar bastante bien.
    De cualquier modo, lo mejor es que uses el simulador del fabricante y podrás observar lo esperado para cada tipo de antena y radio.
    Ten en cuenta que este calculador, NO PUEDE TENER EN CUENTA, las posibles "perturbaciones" producidas por edificios, árboles, etc.
    Sólo las relativas a la orografía.

https://link.ui.com

Saludos.

• noe_mtznoe_mtz 0 Puntos
    Buenas, para enlaces a tan corta distancia no creo que hiciera falta las PowerBeam, en caso de tener visión directa.
    las LiteBeam probadas como punto de acceso mixed, funcionan bien, buena modulación y señal a 7km
    Gracias por responder Raullitarte, analizando la ruta veo que las puntas de unos arboles que se localizan a uno 70 m de un punto, podrían estar obstruyendo la zona de fresnel a la altura actual a la que planeo montar mastil telecopico,(6m de mastil + 3 m de construccion) no me atrevo poner un mastil mas alto de 9 m, ya que es el primer enlace real que eh echo y no se que tal difícil seria subir uno de 9 metros, ¿Que tanto afecta que las puntas de los arboles obstruyan?, ¿Las PowerBeam podrían hacer diferencia por las obstrucciones lo digo porque tienen mas potencia y ganancia.?
  • noe_mtznoe_mtz 0 Puntos
    Te van a funcionar bastante bien.
    De cualquier modo, lo mejor es que uses el simulador del fabricante y podrás observar lo esperado para cada tipo de antena y radio.
    Ten en cuenta que este calculador, NO PUEDE TENER EN CUENTA, las posibles "perturbaciones" producidas por edificios, árboles, etc.
    Sólo las relativas a la orografía.

https://link.ui.com

Saludos.

Gracias, previamente ya habia utilizando la herramienta, es lo que ando analizando los arboles que hay por la zona, edificios no hay pero si arboles que no estoy seguro si podrian afectar porque al no haber edificios cerca no se como medirlos :( , ¿Alguna sugerencia?
  • Si lo que quieres pasar son 15MB... lo harás sin mucho esfuerzo si tienes una zona con poca saturación. Las ramas de los árboles afectan más o menos según lo frondosas que sean, si obstruye tendrás bajadas de señal y subida de ping...
    Para obtener la mejor señal, probaría con una persona a cada punto y probando la zona más apropiada para instalar el mástil y si vas a levantar más de 4 metros instala tensores
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.