Bienvenido a la Comunidad UBNT

actualización historia

Saludos 

Quería comentarles como va la empresa después de casi 2 años de duro trabajo. esta es mi primera publicación
https://forum-es.ubnt.com/discussion/1292200/saludos-desde-colombia-historia-exitosas#latest

actualmente cuento con 200 mb dedicados en dos proveedores con con 15 pueblos o puntos de acceso, conectados 200 clientes entre empresas y residenciales, 4 zonas wifi  prepagadas, tenemos clientes con ip publicas ( la configuración de mis mikrotik son las mejores que pude conseguir en dos años 0 fallas en algunos casos con reinicio se solucionaba .

sigo trabajando solo por la robustez no ha sido necesario contar con personal permanente, solo cuando requiero actividades masivas contrato personal.

Debilidades.
  • Demoras en mis  proveedores para las ampliaciones de los canales dedicados.( ya les tome el tiempo y lo hago con tiempo)
  • Se me presentaba un bloqueo de edge point R6 (en modo swich) con un arfiber 5x (por fin encontré la falla que carma fue eso)
  • Sistema solar de 1 torre me quedo pequeño para el consumo en algún momento toco ampliar de 50 a 200 amperios 0 fallas en invierno
  • 02 sistemas solares pequeños de los prepagadas con fallas en el cargador por que proveedor se le terminaron  lo paneles solares de 12v y me hizo conversión de 12 a 24v y eso empiezo a fallar. ( ya solicite cambio a 24 v directos)

Fortalezas.
  • Sistemas solares de las torres excelentes a 24v es lo mejor, 0 equipos dañados en dos año o fallas por voltajes
  • Cableado y terminales de mejor calidad ayudan a mejorar la estabilidad al sistema.
  • La robustes de los enlaces principales en airfiber 5x (aunque últimamente he notado que esta variando mucho la señal de los air fiber) y rocket m5 ac prisma con antenas de 34 dbi
  • Sistema de apagado por celular en caso de bloqueos (equipos con mas de 6 meses trabajando)  trabaja excelente cuando me ha tocado reiniciar sin necesidad de moverme de la casa 
  • Capacitaciones en linea toca seguir aprendiendo muchas dudas las aclare en foros 
  • Hemos alquilado zonas a terceros para  minimizar la carga de atención a clientes.

A futuro menos de 1 año
  • Antes de terminar el año se realizaran cambios de enlaces principales estamos realizando pruebas de laboratorio otras marcas o si seguimos con ubiquiti (sobre todo los air fiber)
  • implementar sistema de redundancia en los enlaces uno nunca sabe cuando fallan las cosas toca estar preparados.
  • implementar telefonia ( tengo los equipos pero llevan guardados 1 año sin tocarlos) y tv ip
  • hacer mas inversiones para clientes empresariales.

quería compartirles mis memorias tengo mucho por hacer hay muchas necesidades en comunicaciones, pero ahi vamos poco a poco 
esto no es facil. si no todo el mundo lo haria
enlaceinternet7oresteg

Comentarios

• respozlrespozl 3 Puntos
    Excelente!!!

me podrías hablar un poco mas del "Sistema de apagado por celular"???

Gracias
  • hjpa76hjpa76 29 Puntos
    saludos es una interruptor eléctrico que suspende el suministro de energía a los radios, por medio de un mensaje de texto (con clave persolizada) lo suspende por 30 segundos y normaliza el sistema.
    ya me estan diseñando uno mas moderno que reiniciara varios puntos de forma independiente.cada uno
    tienes algún diagrama o algo para compartir el diseño de esa solución???
  • hjpa76hjpa76 29 Puntos
    saludos, no tengo diagrama es diseño y creación  de otra persona 
    hjpa76 dijo:
    saludos, no tengo diagrama es diseño y creación  de otra persona 
    Que mal... se ve interesante
  • saludos amigo WISP, tengo este problema con los edge Point R6 en modo  switch que se me bloquean, me he dado de cabezazos y aun he dado con la solucion. Por favor ayudame men que estoy desesperado gracias de antemano.
  • hjpa76hjpa76 29 Puntos
    saludos si la verdad pase pase bastante trabajo ojala sea el mismo problema que tuve
    dime que equipos tienes conectados al R6? tienes alimentado el R6  por 110v o por 24v?  los radios los alimentas por poe del R6? cada cuanto te sucede?
  • hjpa76hjpa76 29 Puntos
    saludos amigo WISP, tengo este problema con los edge Point R6 en modo  switch que se me bloquean, me he dado de cabezazos y aun he dado con la solucion. Por favor ayudame men que estoy desesperado gracias de antemano.

te comento mis  dolencias con los R6 para analices, yo tengo instalado 6 R6 en diferentes torres con sistema solar, el único que  me genera problemas era el R6 en el cual tengo conectado un airfiber 5x
    primero fue el tema energía que por la variación de la energía
    segundo que si el polo a tierra 
    que el cable si era blindado los rj45 q si eran esto y lo otro
    después se bloqueaban sin ninguna explicación tocaba reiniciar y funcionaba por un tiempo
    cambie a nanoswich igual se bloqueaban
    me toco a prueba y error ya que estaba
    mira en el dashboard que puerto te esta generando mayor trafico compara con el radio si es real ese trafico, sobre todo los que sin explicación se suben mas del doble de lo real
    realice cambios en la negociación de los air fiber los baje a 100 mb full (por ese canal no paso mas de 45 mb) y tambien los de los puertos de los R6
    active y desactive flowcontrol y multicast filter (los mios estaban desactivados)
    tambien me toco ajustar las torres por que por momentos se presentaba variación en el enlace y me afectaba  

• Orale, no sabía que existía un sistema para apagar los paneles solares a través del celular? eso podría ser compatible con los nuevos dispositivos como Google Home o Alexa?
  • hola. tengo varias torres solares.  a 24v.   utilizamos poes.de dcr.pl  conectas la radio y abajo el cable lan hasta tu router.  todo perfecto.   no son gestionables. son gigabit aunque los hay fast.  tengo ubnt, cambium epmp1000 y airfiber 5x.
    son poes de 18 bocas, creo, enrracables y alimentados desde baterias a 24v.    
    si te urge totwifi@totwifi.es y te paso referencia para que lo veas
  • https://www.cdr.pl/p3450,netprotector-24x-gigabit-ethernet-obudowa-rack-19-1u.html    repito, de forma remota no podrias apagar ni nada. casi es pasivo. alimenta, sin mas.  como.entras....sales.
  • Excelente me gustaria saber como diseño una zona de wifi prepagadas o como marketing para el local que ofrecemos camara CCTV y servicio de internet, gracias.
Accede o Regístrate para comentar.