Bienvenido a la Comunidad UBNT

Qué equipos necesito para enviar 100mbps a 6,8km de distancia?

ezedav01ezedav01 0 Puntos
Actualmente uso un par de TP-LINK CPE 510, funciona bien, construí una torre por lo que tienen vista directa, pero llega menos velocidad, de 100 megas contratados en mi primer casa tengo 85megas, de ahí mando por los Tp-link y en mi otra casa llegan 35 megas, con un ping de 223-318ms.
Me recomendaron el LiteBeam AC-Gen2, alguno ha probado ese modelo para saber si transmitiría los 85-100 megas que tengo en el internet de mi primer casa? (tengo dos, una conexión de 25 megas que uso allá y otra contratada de 100megas que únicamente uso para enviarla desde allá hasta mi otra casa) Se entiende que es internet hogareño... 

Comentarios

• ezedav01ezedav01 0 Puntos
    Es decir en mi primer casa tengo dos internet, uno de 25 que uso ahí, y otro de 100 megas al que le deshabilité el wifi, y únicamente le conecté un cable que va a la antena TP-Link cpe510, por lo que la velocidad que llega a esa antena es completa, de hecho hice pruebas de velocidad con ese par de cpe510 a un metro de distancia y mueve todos los megas, pero a la distancia de 7km aun con vista libre baja la velocidad, me dijeron que es mejor probar con la LBE ac gen2 porque tiene más potencia
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Fíjate que ese TP-Link tiene antena de 13 Dbi de ganancia, mientras que las LBE ó las PBE (mejor), vas a tener ganancias de hasta los 25Dbi.
    Esa diferencia de 12 Db en un lado (tx) y los otros 12 Db (Rx), suman 24 Db de incremento de señal.
    Eso en primer lugar.
    Pero tán importante ó más, es que al ser parábolas, son mucho más inmunes al ruido, lo cual es beneficioso y mucho ....

Recuerda que un incremento de 24 Db, es lo equivalente a multiplicar tu señal efectiva por muuuuucho, más de lo que te imaginas.

Deberías hacer una simulación con esas antenas y observar lo que te dice el fabricante ....
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    Como mínimo te recomendaría una porwerbeam AC 25dBi
  • ezedav01ezedav01 0 Puntos
    Muchísimas gracias por la ayuda, ya instalé dos PBEacGen2, y anda perfecto, 100megas de velocidad! ahora tengo otras consultas pero irán en otro hilo!
    ezedav01 dijo:
    Muchísimas gracias por la ayuda, ya instalé dos PBEacGen2, y anda perfecto, 100megas de velocidad! ahora tengo otras consultas pero irán en otro hilo!
    Nos alegra saber que la "recomendación" fué acertada ...
  • fsarefsare 0 Puntos
    hola como va? tengo el mismo problema que menciono ezedav01, tengo un nanostation M5 como AP y de cliente un nano loco M5. De 100Mbs que tengo contratado solamente me llegan entre 40 y 50, el enlace esta a un maximo de 1 Km. ¿esto sucede por que los equipos no soportan esta velocidad?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2804 Puntos
    fsare dijo:
    hola como va? tengo el mismo problema que menciono ezedav01, tengo un nanostation M5 como AP y de cliente un nano loco M5. De 100Mbs que tengo contratado solamente me llegan entre 40 y 50, el enlace esta a un maximo de 1 Km. ¿esto sucede por que los equipos no soportan esta velocidad?
    Puedes abrir un nuevo post con capturas de pantalla?
  • fsarefsare 0 Puntos
    fsare dijo:
    Puedes abrir un nuevo post con capturas de pantalla?

Te pidieron ABRIR un nuevo hilo ......
    Cómo les GUSTA desvirtuar un POST.............. xD.
Esta discusión ha sido cerrada.