Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consejos y comentarios infraestructura ISP

Buenas tardes,
Estoy empezando a crear un proyecto de ISP. Me gustaría saber si los equipos son correctos. Este Proyecto es para cubrir 2 poblados que se encuentran a una distancia de unos 10 km de distancia uno del otro.
En dicho poblado si se cuenta con internet, pero al ser un poblado pequeño solo en el centro se cuenta este servicio y mi intención es llegar a las colonias distantes.

Características:
     2 enlaces de 500 MB

Les muestro un poco, imagino el proyecto:

Bueno la base es básicamente la oficina, dirección donde tendré el internet contratado, la torre numero 1 es una torre localizada en un cerro de algunos 150 mts de altitud, por otro lado, tenemos a la torre numero 2 que se encuentra en otro poblado y esta ubicada en un cerro de unos 200 mts de altitud lo cual me permite sin problema hacer un PTP.

Equipos en la Base:
1 antena AIR FIBER 5
1 AIR FIBER 5x HD
1 USG PRO
1 US-24-250w
1 UCK G2

Equipos Torre 1:
2 antena AIR FIBER 5
Edge Point 16 puertos
2 AIR FIBER 5x HD
4 Antenas Sectoriales AP-5AC-90-HD
12 Rocket 5AC Prism Gen2

Equipos Torre 2:
1 antena AIR FIBER 5
Edge Point 16 puertos
1 AIR FIBER 5x HD
4 Antenas Sectoriales AP-5AC-90-HD
12 Rocket 5AC Prism Gen2

Clientes:
 PBE-5AC-500-US PowerBeam

Lo Planeado es el la base balancear los 2 WAN y mandar la señal a la Torre 1 sera conectado al edge point de 16 puertos  y distribuido a las 4 sectoriales, las cuales seran encargadas de mandar el internet a los clientes. Dichos clientes tendran sus antenas PBE-5AC-500. Asi mismo el edge point proporcionara la señal para el ptp entre dichos poblados con las antenas air fiber 5. a su vez en la torre numero 2 encontraremos un edge point el cual interconectara la air fiber con las sectoriales.

Me gustaria saber cuantos clientes pudiera con estos equipos, inicialmente tendre 1000 mb de internet, 2 enlaces de 500, que posteriormente aumentare segun la demanda.

Muchas Gracias!

Accede o Regístrate para comentar.