Bienvenido a la Comunidad UBNT

Router USG: administrar DHCP con VLSM y VLANs

Hola.

Este es mi primer post en el foro ya que hace poco comencé a instalar equipos Ubiquity. Voy a plantear un esquema de Red que estoy por implementar para ver si es posible y correcto realizarlo, ya que la tecnología sobre la que debo trabajar es multimarca. Voy a instalar un Router USG para una Red con 2 switches (Huawei y TP_Link) y 3 UAP LR.

El diagrama de la Red:

Las VLAN 10 y 30 son cableadas.

El Sw Huawei y TP-Link soportan encapsulación dot1q. Mi duda es si los Access point soportan 2 VLAN (una por cada SSID) y si el Router USG soporta dot1q para levantar las VLAN y también poder asignarle a cada VLAN una subred diferente con DHCP y CIDR.

Críticas y comentarios, son bienvenidos.

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola si lo soporta, solo tienes que declarar las redes en la sección network, y declarar la VLAN en cada SSID. Es parecido a esto la diferencia es que tendrías que hacer el marcado manual en tus switches 

https://forum-es.ubnt.com/discussion/1500098/redes-de-invitados-utilizando-unifi/
    Matgon
  • MatgonMatgon 0 Puntos
    Ricardo, en este caso en particular tengo que hacer que la vlan 20 y su pool IP solo accedan hasta el Server que tiene una web de consultas y operaciones pero no deben poder navegar hacia la Wan. Pensé en crear reglas de ACL para negar su navegación ¿qué otra opción me permite el Router Ubiquity?
    Finalmente convencí al cliente que se incline por USG Pro 4.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, si tendrias que hacer las reglas de firewall necesarias. 
Accede o Regístrate para comentar.