Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con Litebeam 5ac gen2

KukynKukyn 1 Point
editado julio 2019 en airMAX
Saludos nuevamente a todos los amigos del foro. Tengo un enlace PtP con dos Litebeam 5ac gen 2 desde una casa donde tengo conexión a internet hasta mi cibercafé donde no llega proveedor alguno. El enlace es de aproximadamente 800 metros y todo iba muy bien dede hace 3 meses que instalé el radioenlace. Hoy empecé a notar ping alto en los juegos en línea y llamé a mi empresa proveedora pensando que era su servicio pero todo estaba en orden y luego revisé el enlace y Vi que había ping en el radioenlace. Adjunto imágenes y agradezco encarecidamente la ayuda. Luego se interrumpió la conexión a internet y ya fue imposible conectarme nuevamente a internet. Aunque los radios  se conectan sale cada rato un mensaje de desconexión en la parte superior derecha.

Comentarios

• jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    editado julio 2019
    Buenas tardes amigo, revisa el cableado ya que una antena te esta funcionando a 100Mbps y puede que a ratos amenos, actualiza tus dona equipos a la ultima versión de firmware, busca un canal con un poco de menos ruido y también intenta bajar un poco de potencia.
  • KukynKukyn 1 Point
    jmg_5002 dijo:
    Buenas tardes amigo, revisa el cableado ya que una antena te esta funcionando a 100Mbps y puede que a ratos amenos, actualiza tus dona equipos a la ultima versión de firmware, busca un canal con un poco de menos ruido y también intenta bajar un poco de potencia.
    Gracias, actualizo. Esa noche después de buscar hasta más no poder apagué el CPE y al otro día en la mañana al prenderlo ya la conexión era estable. De todas formas actualicé el firmware del CPE al mismo del AP, bajé el ancho de canal a 10 MHZ y bajé la potencia a 14 dBm, ahora la conexión está entre -50 y - 51. Latencia normal. 
  • baja la potencia amigo esta altísima si tienes linea de vista no deberías de tener problemas de conectarlos a 40 MHz o mas pero de preferencia ponlos en auto tx tu potencia de salida en la estación no debería de ser mayor a 4 dbm quizá hasta 2 funcione bien. Puede que en este momento te este trabajando pero la estas saturando de ruido baja la potencia a 4 y luego ve subiendo poco a poco la frecuencia a donde te de mejor rendimiento. ah!!! y enciende calcular limite pire, eso debería de solucionar tus problemas y subir mucho tu ancho de banda
  • KukynKukyn 1 Point
    editado julio 2019
    Dinammags dijo:
    baja la potencia amigo esta altísima si tienes linea de vista no deberías de tener problemas de conectarlos a 40 MHz o mas pero de preferencia ponlos en auto tx tu potencia de salida en la estación no debería de ser mayor a 4 dbm quizá hasta 2 funcione bien. Puede que en este momento te este trabajando pero la estas saturando de ruido baja la potencia a 4 y luego ve subiendo poco a poco la frecuencia a donde te de mejor rendimiento. ah!!! y enciende calcular limite pire, eso debería de solucionar tus problemas y subir mucho tu ancho de banda
    Sinceramente no creo que sea la potencia. Ya que el fabricante recomienda niveles de señal entre -45 y -55 (si bajo más la potencia ya se va de esos niveles, el ancho de canal en 10 Mhz ayuda mucho). El ancho de canal lo tengo en 10 Mhz para no "ensuciar el espectro" En ese ancho de canal los niveles de ruido son hermosos -111. Sospecho que fue algún problema de software o algo así. Alguien comentó recientemente que cada 6 meses más o menos tiene el mismo problema y apaga sus equipos por un tiempo. Como que se saturan con el tiempo. No sé que tan cierto sea eso. Saludos
  • KukynKukyn 1 Point
    jmg_5002 dijo:
    Comentarte que los 100 Mbps es porque la interfaz de el router donde está el CPE negiocia a esa velocidad. Como decía más arriba el problema se solucionó misteriosamente.
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    Que bueno amigo!! cualquier cosa por aquí andamos.
  • KukynKukyn 1 Point
    jmg_5002 dijo:
    Que bueno amigo!! cualquier cosa por aquí andamos.
     :-bd 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.