Bienvenido a la Comunidad UBNT

Máxima distancia con lbe-5ac-gen2 conectada a AM-5G19-120 con un rocket R5AC-Lite (ptmp)

Hola! Alguien podría decirme aproximadamente cuál es la distancia máxima que puedo lograr con una antena lbe-5ac-gen2 conectada a AM-5G19-120 con un rocket R5AC-Lite (ptmp)? Hay buena línea de vista! Muchas gracias!

Comentarios

• pttptt 6344 Puntos

Con la "información" provista, difícil poder responder...

• ptt dijo:

Con la "información" provista, difícil poder responder...

Qué otra información precisas? Gracias
  • pttptt 6344 Puntos
    editado septiembre 2019

Sin conocer el Nivel de Potencia TX de los Radios, y los niveles de señal (RX) que necesitas/esperas obtener, no se puede realizar el cálculo, que por cierto, lo puedes hacer Tú.

Por Favor Utiliza el Buscador del Foro / Revisa los Artículos de la Base de Conocimientos.
  • ptt dijo:

Sin conocer el Nivel de Potencia TX de los Radios, y los niveles de señal (RX) que necesitas/esperas obtener, no se puede realizar el cálculo, que por cierto, lo puedes hacer Tú.

Por Favor Utiliza el Buscador del Foro / Revisa los Artículos de la Base de Conocimientos.
    Gracias! 
  • @Mauricioais debes dar más detalles así será más fácil ayudarte
  • andrew713 dijo:
    @Mauricioais debes dar más detalles así será más fácil ayudarte
    qué información necesitas por ejemplo? 
  • Buen día amigo pasame tu correo y te mando una presentación ahí encontraras la información que necesitas y todavía mas, aquí no me deja subirlo porque es muy grande.    Saludos!!!

• andrew713 dijo:
    @Mauricioais debes dar más detalles así será más fácil ayudarte
    qué información necesitas por ejemplo? 
    los detalles que mas sean posibles potencia fotos de como estan los equipos distancia altura si hay obstrucion todo lo que sea posible
  • conectar que es? que haga 1 ping? 
    lo de la bola de cristal me mola ja ja
  • jmg_5002 dijo:
    Buen día amigo pasame tu correo y te mando una presentación ahí encontraras la información que necesitas y todavía mas, aquí no me deja subirlo porque es muy grande.    Saludos!!!

mauriciopastoriza@gmail.com 
    Muchisimas gracias!
  • Listo amigo ya te mande a tu correo!!
  • jmg_5002 dijo:
    Listo amigo ya te mande a tu correo!!
    Muchisimas Graciasss
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    Si amigo espero te sirva.

Creo que aquí en el foro se enfocan a hacer menos a los que menos sabemos, y como en este caso se complican mucho las cosas pudiendo resolverlo de manera sencilla y rápida, aunque claro hay casos que si tienen un mayor grado de complejidad pero hacen mucha fiesta.

Me comentas si te sirve amigo, saludos!!
  • Reformulo la pregunta!  Creen que pueda conectar 20 clientes a 10mb de bajada y 1mb de subida cada uno con un rocket r5ac-lite conectado a una antena am-5g19-120? Los clientes usan antenas lbe-5ac-gen2 y algunos lbe-5m-23. En todos hay línea de vista libre y el cliente más lejano está a 2.4km. Dispongo de 300mb de bajada y 30 de subida. El ancho de canal que uso es de 20mhz. Gracias!!
    adjunto una captura del rocket!

• Claro que puedes amigo, yo tengo una Rocket como la tuya y tengo clientes de hasta 6 km con buena linea de vista jalando al 100,  obviamente para que el cliente est satisfecho no te recomiendo mas de 5 o 6 km 
    mauriciopas
  • Debes mejorar la señal de algunos clientes ya que eso perjudica el funcionamiento general del Panel. El rango de funcionamiento optimo está entre 45 y 55 dbm. Un saludo.
    mauriciopas
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado octubre 2019
    Tengo un ap gen 2  con 71 clientes.
    Llega a repartir 80 megas en su totalidad.
    Son clientes de 10/5 
    Sorprendente, verdad?  Eso si, el cliente mas lejano no debe estar a mas de 4, 5 kilometros y son pocos los que estan a esa distancia.  La mayoria estan a 2-3km. 
    No me preguntes por la cpu de la radio ap, porque no quiero mirarla en hora punta, ja ja. 

mauriciopas
  • De mi consideración:

Si quieres que "funcione", no puedes permitirte llegar a los clientes a -75 Dbm ..... y mucho menos que ellos te lleguen a -77
    Sobre todo si otros clientes te llegan a -47 Dbm....... Estos últimos, pueden ensordecer a los de peor nivel.
    Ten en cuenta que en una red PmP, el MAL FUNCIONAMIENTO de un sólo cliente, te vá a afectar al resto.
    Deberías mejorar unos clientes y bajar la señal que emiten otros, para que estén dentro de unas medidas intermedias .....

Lo siento, pero si no lo digo, REVIENTO !!!
    mauriciopas
  • Añado: .......

Debemos recordar que se están utilizando medidas en Dbm ........
    Y que cada 3 Dbm es DOBLAR la señal recibida.
    Por ello, diferencias de 30 Dbm entre unos y otros, suponen diferencias de señal de 1000 veces !!!

Cuidadito con eso ....
    mauriciopas
Accede o Regístrate para comentar.