Bienvenido a la Comunidad UBNT

Actualización de Torre

Buen día amigos, les dejo una fotos de la mi nueva torre, hace 3 años estábamos instalando la torre que el día de hoy reemplazamos por esta, es uno de los nodos principales de mi Wisp.

Así comenzaba todo 

El colado de la base y las anclas.

Aun falta seguir organizando pero ya esta quedando lista,    Saludos Amigos!!
DARKBOB07

Comentarios

• Excelente, saludos y exito!! 
    jmg_5002
  • Gracias amigo!! Saludos!!
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado septiembre 2019

Si anclas tus antenas sobre la torre, tienes varios problemas.
    Si las aprietas mucho, para que no giren con vientos fuertes...........corres el peligro de doblar el propio tubo de la torre y eso es un problema muy muy gordo.
    Deberias buscar la forma de no tener que poner las antenas directamente a la torre. Quitaras la pintura, si o si.  Si no las aprietas bien, por el tiempo, un dia de mucho viento, algun se moverá y el ptp se verá muy perjudicado. Si llueve durante dias, el problema lo tendrás tu, porque los clientes te llamaran.   Y tendras que subir lloviendo, y entonces que? Y si el viento sobra durante 48h no podrás ni enderezar la antena movida, ni con 2 personas.   Ninguna empresa seria aprieta antenas sobre torre, para eso, se usan Satelites que son un tubo paralelo al de la torre.

Algun panel solar y alguna bateria serian necesarias para fallos de suministro electrico.
    Casi todo los de la foto, funciona a 24v directo, sin conversiones de 220 a 24v.

La puerta es metalica, si le da el sol, quemará, lo cual perjudica a tus equipos.

No te daba igual hacer la caseta 1 metro mas grande? Ji ji, Acabará siendo pequeña.

Una salida de aire caliente por la parte de arriba? Para que corra el aire?  (En el techo no)

No dejes los cables, y mucho menos de color azul, que no son de exterior en medio de los herrajes, si esa antena, se gira
    (que lo va a hacer un dia de fuerte viento) a saber lo que ocurre con la antena y con los cables de la foto.   Guau!!!!!

Como verás en la foto, ya has quitado la pintura.   

Y por ultimo, con antenas de 90cm o 1 metro, cuando sobra el viento a 80 Km/h, que lo hará tarde o temprano, por mucho que aprietes detras, por mucha fuerza que hagas, o te cargas el tubo de la torre tal y como o tienes, o se va a girar. Seguro.
    Los fabricantes a excepcion de ubnt, ofrecen una varilla, soporte o como quieras llamarlo, para justamente evitar eso, la gran palanca que ejerce la antena, sobre sus propias garras.

un ejemplo:

O sea, la experiencia, y los años............no perdonan, ja ja ja. Sinó...tiempo al tiempo. Todo llega.

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 806 Puntos
    editado septiembre 2019
    Te dejo un ejemplo, aunque dibujo fatal.

Con ese tipo de metal, con el largo que quieras, preferiblemente, que sobresalta de la torre, 50 centimetros POR CADA LADO, e instalando un buen mastil, consigues trabajar sobre otro tubo que no sea la torre.    

Siento tener que ser quien te fastidie la fiesta, pero mejor ahora, que dentro de 1 año.

A mi nadie me explicó estas cosas.  Lo tuve que aprender un dia de mucho viento a las 2 de la noche, y con un frio que......y sin luz en la torre, porque poner un foco led abajo mirando hacia arriba, o al reves, ayuda mucho para cualquier cosas que ocurra durante la noche.   Y si no se usa nunca, mejor. Ja ja
  • Tu hablas de estos brazos laterales? 
  • Buen día amigo @ea5geb, antes que todo muchas gracias por tus comentarios los tomare en cuenta y subiré una foto con las modificaciones, con lo de la energía ya estaba preparado, en la parte de abajo a unos 70 m aprox de la torre tenemos nuestros sistema solar de 1Khp con un sistema de 4 baterías de 110Ah, todo conectado a un inversor cargador y por si las dudas y llegase a fallar o descargarse todo el sistema están 2 generadores a gasolina que al igual uno de ellos puede arrancar cuando el inversor le indique, tomare muy en cuenta lo de los brazos y haré esos cambios  ya que uno de los mayores temores que hay en este medio son los fuertes aires, espero mas comentarios constructivos amigos.

Saludos!!
  • Los inversores cogen la tension de las batetas, y la transforman a 220v, para que luego los poes y las fuentes del mikrotik, las vuelvan a tranformar.  Hay calor en cada una de ellas, y ademas, perdidas.   Mejor los equipos directos a 24.    Asi ni se rompe ningun poe ni ninguna fuente del mikrotik.    Si no hay suministro electrico,  un simple router se apaga, no hay ping y el mikrotik te envia un email con un mensaje.  Ademas, con mikrotik directo a baterias, puedes saber el voltage que tienen, sin tener que ir.  Si usas las fuentes....no puedes.

Si, la foto anterior es exactamente lo que queria explicar, si.
  • Yo elegí esa opción ya que la distancia de donde elegí tener el sistema solar por seguridad, espacio despejado, resistencia al viento y otros factores se encuentra a unos 70 m de distancia del pie de la torre, ahora tengo un sistema a 48v CD, para tener un sistema a 24v CD necesitaría tener un arreglo de 2 y 2 baterías en paralelo lo cual me estarían dando una caída en el FP total, porque al tener un arreglo así se tiene un diferencia de tensiones por diversas razones que haces que tengas un sobrecalentamiento en terminales, que disminuyan el tiempo de vida de las baterías o en casos muy extremos que una de estas baterías pueda explotar.

ahora suponiendo que tengo mi sistema a 24 v CD y necesito tener mi SF a 70 m, la caída de tensión a esa distancia seria considerable mas aparte al manejar una tensión menor la corriente aumentaría y por ende el calibre de cable seria mayor, 

para elo monitori del SF tengo unas tarjetas que me monitorean y entregan un reporte de producción, consumo, tensión, corriente y potencia en tiempo real.

En sistema de refigreacion para la caseta se tiene sensores instalados en tres zonas estos van a una tarjeta que de acuerdo a rangos de temperatura tienen la posibilidad de encender hasta 8 ventiladores, 4 en la zona inferior y 4 en la zona superior.

FP: Factor de Potencia
    SF: Sistema Fotovoltaico

• eso ya cada.uno....en sus circunstancias......es personal ja ja
  • ea5geb dijo:
    eso ya cada.uno....en sus circunstancias......es personal ja ja
    Tendras fotos de los brazos laterales de TU torre? Solamente no que no se como ponerlo y alinear, no se si me explico, lo eh planteado pero no lo he hecho en campo. 
  • Son exactamente como las de la foto anterior.         Exactamente igual.  Que duda tienes? Es lo mismo que tienes pero utilizando un tubo que no es el de la torre.  Puedes ponerlo de fontanero. Seguro que no dobla, ja ja.
Accede o Regístrate para comentar.