Bienvenido a la Comunidad UBNT

Buenas prácticas para ReSe

Hola troncos!  ;-)

Antes de nada ¡Ubiquiti Managers, necesitamos más post/forums en español¡
Además de ofrecer las mismas betas que en inglés. "Cago en dios"  XD

Hoy os voy a hablar de "ReSe"... un gran desconocido.

Surge la duda
Cualquiera de nosotros utilizamos APs con la nueva tecnología AC, y probamos diferentes marcos de TDD Framing,,, (Fijos o Flexibles)
Antes de leer este post, deberías de leer este otro:
https://forum-es.ubnt.com/discussion/1505029/buenas-practicas-con-tdd-framing#latest

¿Qué es ReSe?
Me gusta hacer las cosas sencillas, para que todo el mundo lo entienda.
Ubiquiti Networks, no nos ofrece una explicación conceptual y explicativa sobre dicho protocolo, sí es cierto que hay unas explicaciones algo abstractas que nadie entiende...

Sin más dilaciones, traducimos las características de ReSe al español, pulse ? para ver... en su AP
ReSe Mejora de señal de recepción Mejora el rendimiento del receptor para toda la red. Recomendamos dejar esta configuración habilitada a menos que vea señales RX que varían con frecuencia debido a obstrucciones o cambios de alineación.

Explicación para todos
Hola ReSe...
Para aplicar dicho protocolo lo primero y obligatorio es utilizar unos frames y/o tecnología que difieren del "chip atheros", típicos de cualquier dispositivo Wifi AC/N conocidos prácticamente. (Osea que en Ubiquiti SÓLO se puede utilizar con - FIXED O FLEXIBLE NEW)

La tecnología ReSe, utiliza el propio software para valorar los enlaces "CPEs" y sobre todo "El ruido que me rodea" QUEDAROS CON ESO!

Protocolo de actuación
Imagínense, que tenemos 2 AP en la frecuencia 5500, ambos trabajando al 100%, en 20 Mhz. REPITO (AMBAS FRECUENCIAS EN MISMO CAMPO DE ACTUACIÓN)

1er AP (SIN ReSe)
El chip atheros será fiable a su actuación principal... y es la siguiente (según recibo sea de quien sea la frecuencia la transmito, además de procesarla y punto)
Mal rollo, ya que se obliga a procesar todo ruido adyacente. 

2er AP (CON ReSe)
El co-procesador de UBNT decide y amplia la señal de el cliente y/o estación para rellenar y ampliar el espectro de tal manera que únicamente exista un "jefe en la frecuencia"
En pocas palabras, rellena esa frecuencia incluso si no hay datos transportados, únicamente en esa frecuencia.
Genera una autopista secuencial, un atasco perfecto para ti, que nadie puede penetrar, ESA ES LA CLAVE.
Sin duda, perfecto.

Daños Colaterales
Sólo hay que pensar un poco con lo descrito anteriormente, y es que...
Si genero un ruido indeseado incluso sin trafico en unas frecuencias en el espectro.... pues obligaré a los competidores y/o yo, dependiendo de el radio de acción, a utilizar otras frecuencias, algo que ya se está utilizando y con un protocolo normal ¿no?

¿Bueno o Malo?
Con todo ese espectro que podemos utilizar... si somos inteligentes, BUENO. (Sólo hay que mirar un poco el AIRVIEW/SITE SURVEY en horas puntas y decidir.

Gracias!!

Saludos a todos.

A ver si me regalan una jodida camiseta de UBNT XD

Etiquetado:
DARKBOB07Chifesmikemgr
Accede o Regístrate para comentar.