Bienvenido a la Comunidad UBNT

enlaces ptp 6 km y ptp 11 km

tengo dos ptp uno a una distancia de 6 km y el otro a 11 km ambos con equipos litebeam 5ac gen 2, he verificado en https://link.ui.com/ y ambos enlaces son factibles, en la zona no se logran encontrar arboles o edificios que interfieran con la señal pero al momento de realizar la instalación de los equipos no logro enlazar con buenos niveles, les detallo los enlaces.

ptp 6 km
ap altura 50 pies
equipo litebeam 5ac gen 2
st altura 100 pies
canal 10 mhz
mejores niveles encontrados -77 dbm

ptp 11 km
ap altura 100 pies
st altura 70 pies
canal 10 mhz
mejores niveles encontrados -84 dbm

alguien me puede ayudar a encontrar el problema por el cual no logran enlazar de buena manera por favor.

Comentarios

• Verifica que valores te arroja el airlink en el apartado de "Signal Strength" y ¿cual es tu potencia de salida de los radios? Para los 11km. recomendaría un equipo con mayor ganancia tal vez una PowerBeam 500 AC.
  • Muchas gracias por responder.

En el signal strength me indica que el enlace de 6 km debe de tener niveles de -52 y el de 11 km -57.

La potencia de salida en los 4 equipos la tengo al maximo a 24 dbm.
  • Podrías subir una captura de tu configuración para revisarla, por lo que comentas pensaría yo que le falta alinearlas mejor, ¿Que tan estable es la energía eléctrica que alimenta a los equipos?   

• Esa son las configuraciones que utilizó, la electricidad es estable.
  • Pues en cuanto a configuración no veo ningún problema, intenta actualizar los equipos a la ultima versión de firmware y prueba con otras frecuencias también vuelve a alinear los equipos de ambos extremos.  
Accede o Regístrate para comentar.