Bienvenido a la Comunidad UBNT

Tipos de Fibra para ES-8-150W

Hola. Necesito conectar un proveedor con fibra óptica y dispondo de un Edgeswitch ES-8-150W. No consigo averiguar si cumple con los requerimientos que me ha pasado el proveedor: "longitud de onda de 1310nm, tipo de fibra es Monomodo".
He leído que para otros similares de Unifi es compatible esa longitud de onda, pero no encuentro nada específico sobre el ES-8-150W.
Igualmente agradezco algún link donde poder aprender algún detalles que me permita resolver este interrogante.
Desde ya muchas gracias

Comentarios

• El Switch no va a cumplir con los requisitos....

El SFP que vas a utilizar en el Switch es el que debe cumplir con los Requerimientos de tu ISP

Por cierto, es extraño que un ISP "termine" en un Switch (generalmente se utiliza un Router).

• Hola ptt, muchas gracias por tu respuesta.
    Estoy pensando en un switch porque en el sitio de donde me proveerán internet, también también tengo que dar servicio para futuros clientes. Pienso aislar el tráfico al proveedor con VLANs. Nuestro router, desde donde controlamos el acceso a clientes, está a pocos kilómetros, vinculado con un radioenlace. Creo que complica más el trabajo de usar dos routers que perder un poco de calidad de servicio para clientes que todavía no existen.
    Si es razonable la propuesta pensada, pasamos a las consultas sobre los módulos sfp, Es probable que exista alguna combinación de dispositivos que simplifique me esquema (para optimizar recursos), y que yo no conozca por empezar recién el trabajo con fibras ópticas.
    Entonces ¿Debería agregar al switch el módulo UF-SM-1G-S Single-Mode fiber y el cable FC‑SM‑200 que tiene los conectores correspondientes al módulo UF-SM-1G-S?
    Gracias por la sugerencias.

• El módulo que indicas es "BiDi" (trabaja en 2 longitudes de Onda, y utiliza 1 sola fibra)

Si  indicó únicamente 1 logitud de onda, es que utiliza SFP's "Duplex" (utiliza 2 fibras)

Consulta con que marca/modelo de SFP trabajan ellos.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.