Bienvenido a la Comunidad UBNT

Entorno mezclado Cisco Ubiquiti

Hola a todos, lo primero de todo agradecer de antemando vuestro tiempo. En la empresa donde trabajo tengo un entorno cisco, 2 plantas con 2 pilas de switches y un enlace troncal de 40Gb/s, unas cuantas Vlans y tres fibras. Recientemente me había planteado (por costes) pasar a Ubiquiti, para ello me he comprado un sw-48 un ap-acp-pro un cloud key y un usg, con esto iba a hacer un laboratorio para entender como funcionaba y demás, pero la cosa se ha precipitado un poco, porque uno de los switches de una pila se ha roto, y el que tenía de reserva también, así que he tenido que poner el de Ubiquiti en producción, claro, esto ha ido con todo el paquete.
Así deprisa y corriendo tuve que dar de alta las vlans en el portal de configuración (la web que accede al controlador), y luego a los dos puertos sfp+ les permití el trafico de esas vlans, siguiente fue habilitar el LACP en el lado de Cisco para que se hablasen entre el y el US-48, y todo bien. El tema ha venido cuando derepente me he quedado sin red en algunas partes de la oficina. El problema es el siguiente.
Al configurar la red en el entorno de ubnt, te pide que pongas la puerta de enlace, y esta ip se la asigna al USG-pro-4 (el cual no está configurado), y claro esa ip es la misma que la de mi puerta de enlace, y dependiendo de a que switch estés conectado, la MAC de la puerta de enlace es la del Cisco o la del Ubiquiti, y así saldrás a internet o no. La solución de momento ha sido desenchufar el USG de la red y así la ip de la puerta de enlace tiene siempre la misma mac (la del Cisco). 
Dicho todo esto, como puedo configura el USG para que solo se ocupe de redirigir el tráfico de mi lan al ASA que tengo entre el y el del proveedor???
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.