Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas de configuración en una red Cisco con AP Unifi

Hola, mi problema es el siguiente, tengo antenas Ubiquiti controladas por el Unifi Controller instalado en una computadora, están en el mismo segmento de red y con un solo SSID, la antena ubiquiti esta conectada al SW Cisco 2960. (es una red CISCO)
Ahora necesito crear 2 SSID, puse el puerto del SW en modo troncal donde un SSID debe estar en la misma VLAN de los usuarios y donde está el controlador, y la otra Vlan para otros fines, mi problema es que cuando coloco el vlan en cada SSID, incluso en el actual, dejo de ver las antenas desde el controlador.
No estoy seguro de si cambiar la IP de las antenas a la administración vlan y en la parte de la red del controlador para colocar la única IP en la administración vlan también para no perder el control sobre las antenas (aunque creo que esto es solo para una red con equipos Ubiquiti) y poder manejar el ssid, que me pueden recomendar?

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2804 Puntos
    Tendras un diagrama con direcciones IP Y VLAN amigo?
  • wivegawivega 3 Puntos
    Amigo le recomiendo que verifiques si la vlan nativa el el switch cisco es la misma con la que quieres administrar los APs, si no es así solo te pasaran las vlans de las redes asignadas a cada SSID
  • wivega dijo:
    Amigo le recomiendo que verifiques si la vlan nativa el el switch cisco es la misma con la que quieres administrar los APs, si no es así solo te pasaran las vlans de las redes asignadas a cada SSID
    Te entiendo, pero por norma de seguridad la vlan nativa debería ser diferente a 1, de hecho en esta red la VLAN NATIVA es la 99, el servidor donde esta el unifi controller esta en la vlan 10 que es de usuarios, entonces la el SSID de usuarios deberia estar en la VLAN 10 también, lo que no entiendo es la parte de la VLAN Nativa, como le configuro a los UNIFI AP que su vlan nativa seria la 10? esta bien mi interpretación? 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.