Bienvenido a la Comunidad UBNT

MEJORAR ENLACE

aspaietaspaiet 0 Puntos
editado 27 de enero en airMAX
hola buenas a todos espero que me puedan ayudar,estoy realizando un enlace entre dos antenas airmax ac ya esta creado el enlace falta orientarlas mejor en cuanto tenga ocasión pero quisiera pasarles una capturas de la configuracion para que me puedan ayudar y mejorar el enlace

CAPTURAS DEL PUNTO DE ACCESO 

Perdonar no se ve en la captura pero lo pongo aquí:
airline expected signal: -36 db punto de acceso
airline expected signal: -38 db estación
¿esto es lo que puedo llegar a conseguir para un buen enlace?

Aún hay conceptos que no entiendo muy bien,potencia de salida,automatic power control,target signal,no se muy bien que valores por en esos campos

CAPTURA ESTACIÓN

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias e igual seguiré investigando 

Comentarios

• he reorientado las antenas y ha mejorado pero he realizado una prueba de velocidad a traves de iperf3 desde los dos extremos y no paso de 300Mb,tengo algo mal en la configuración?
  • En un extremo estas negociando a 100mbps en lugar de 1000mbps
  • aspaietaspaiet 0 Puntos
    editado 1 de febrero
    ya esta cambiado a 1000 y nada igual
  • conseguir 300Mb  por iperf3  y 430 por udp que que es os parece?
  • ChifesChifes 15 Puntos
    Creo que esta perfecto tu enlace si haces una prueba de velocidad general obtendrás 300 Mbps de subida y 250 de bajada y si haces una prueba de velocidad de solo bajada o subida obtendrías alrededor de 500 Mbps, desconozco como realice una prueba de velocidad el iperf3.
  • he conseguido 300 Mb tanto para subida como bajada en 60Mhz pero me gustaria conseguir 450Mb,lo ves factible?,en 80 Mhz consigo menos que en 60 Mhz
  • tengo problemas con el enlace y no se porque,consigo alrededor de 300 y 350Mb pero pasadas unas horas baja la velocidad baja a unos 230 Mb he reinicio el radio punto de acceso y vuelve a a los 300 Mb,alguien sabe porque?
  • ChifesChifes 15 Puntos
    En los equipos powerbeam su capacidad se va a dividir en subida y bajada, por ejemplo si tu enlace tiene una capacidad de 500 Mbps esos 500 se dividirían en 250 de subida y 250 de bajada claro que eso dependería del consumo tal vez uses 100 de subida y te quedarían 400 de bajada.

En 80 Mhz debes conseguir todo el potencial de ancho de banda pero también al ser un canal grande entraran mas interferencias y y tu capacidad se vera reducida que por lo que dices es lo que te pasa.

Si quieres 450 estables yo recomendaría que ya pasaras a usar radios 5XHD.
  • pero se puede gestionar en el enlace que utilice 400 de bajada y 100 de subida?
    editado 22 de febrero

• Chifes dijo:
    En los equipos powerbeam su capacidad se va a dividir en subida y bajada, por ejemplo si tu enlace tiene una capacidad de 500 Mbps esos 500 se dividirían en 250 de subida y 250 de bajada claro que eso dependería del consumo tal vez uses 100 de subida y te quedarían 400 de bajada.

En 80 Mhz debes conseguir todo el potencial de ancho de banda pero también al ser un canal grande entraran mas interferencias y y tu capacidad se vera reducida que por lo que dices es lo que te pasa.

Si quieres 450 estables yo recomendaría que ya pasaras a usar radios 5XHD.
    se puede hacer que el radio trabaje mas en la bajada que en la subida ??para conseguir mas megas de bajada y menos de subida?
  • pttptt 6346 Puntos

En el link de mi post anterior, podés ver ejemplos/resultados con distinto ancho de canal (20 - 100) y distinta relación (50/50 - 75/25)

editado 23 de febrero
    si en ese enlace por lo que veo se ha puesto limite desde un router que el trafico sea 200 mb de bajada y 100 de subida pero te pongo un ejemplo mi enlace sin ninguna limitacion da 300mb bajada  y 300mb subida ,yo me refiero a indicarle al radio que trabaje mas en la bajada y menos en la subida para que por ejempo quedase 500 de bajada  y 100 de subida,eso se puede hacer?
  • pttptt 6346 Puntos

Fíjate en las capturas del radio....

Puedes utilizar distintos "Duty Cycle"... 50/50, 67/33, 75/25

• segun he visto esa caracteristica no esta para radios airmax ac
  • pttptt 6346 Puntos

No, sólo en los AF-X (que te sugería el compañero)
Accede o Regístrate para comentar.