Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi Mesh

hilarioperez18hilarioperez18 0 Puntos
editado 31 de enero en UniFi Wireless
Buenas tardes, saludos!
Estoy por crear una red Mesh con los equipos UAP-AC-M pero me ha surgido una duda.
En mi nodo principal estoy mandando la señal por PtP a otro nodo donde están los clientes, en ese nodo tengo un RB de Mikrotik para gestionar el tráfico y demás, luego paso la conexión por un cable al equipo mencionado, mi duda es: Si quiero colocar otro AP de Unifi en los puntos de la imagen, ¿Tengo que enviar la conexión por PtP o los mismo equipos pueden recibir la señal del otro equipo Unifi y luego retransmitirla (Recibir la señal del otro dispositivo y repetirla)?
Me explico de nuevo: Si voy a pasar conexión desde el nodo secundario hasta uno de los puntos de la imagen, ¿Tengo que hacer una conexión Punto a Punto o, el mismo equipo es capaz de hacer una conexión Mesh (Recibir y Repetir la seña)?

Me refiero a algo como esto 

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar con mi duda.

Comentarios

• Saludos Hilario

En efecto los AP's pueden recibir y transmitir la señal, el unico detalle queue existe en este tipo de diseños o topologias es que el throughput disminuye a la mitad for cada nodo y la cantidad de usuarios dentro de tu red.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.