Bienvenido a la Comunidad UBNT

Nanostation M5 alimentado con 2 Poe

Buenas noches. 

Tengo una duda que seguramente sera muy facil responder para los conocimientos que tienen en este foro. 
La pregunta es si se puede alimentar un Nanostation M5 con 2 Poe, tanto por el puerto Main como por el Secondary en simultaneo?
Seria para una especie de alimentacion redundante. Entiendo que probablemente lo apropiado seria una UPS... pero mas alla de eso les agradeceria si me pudieran despejar esta duda. Muchas gracias.

Comentarios

• pttptt 6380 Puntos

mmmm.... Cuando alimentas el radio por el puerto Secundario, el transistor que conmuta el "PoE Passthrough" dejará "pasar" tensión hacia el puerto Primario, lo que podría llegar a ser un "problema"

Si buscas en el Foro Internacional (en Inglés) deberías encontrar hilos que hablan del tema.

• Me anime a hacerlo y funciono perfectamente. Quedo conectado el Nanostation con Poe en el puerto Principal y en el Secundario.
    Se corta la energia de cualquiera de los 2 puertos y sigue funcionando y cuando estan los 2 activos no se quema jaja.
  • pttptt 6380 Puntos

No, no se quema.... pero si desconectas (AC) el PoE conectado al puerto Main del radio, veras que el indicador de encendido no se apaga, ya que está siendo "alimentado/energizado" por el PoE conectado al puerto Secundario, cosa que como lo mencioné anteriormente, podría ser un problema....

Digamos que "alguien" desconecta el cable del PoE que está conectado al Puerto Main del Radio, y lo conecta al Puerto Ethernet de algún dispositivo (una laptop, por ejemplo), al hacer esto, estará "inyectado/enviando" 24VDC a dicho puerto, lo que no sería nada bueno....

Accede o Regístrate para comentar.