Bienvenido a la Comunidad UBNT

Dudas diseño red

Buenos días, 

Soy bastante novato con Ubiquiti y tengo algunos problemas conceptuales de redes igual añadidos a mi curriculum. 
Resulta que tengo un cliente con 5 UAP-AC-PRO y una Cloud Key que quiere independizar los 5 UAP para que no se vean entre si. 
Cada AP está en un piso y lo que quiere es que cada piso tenga su propia red "privada" 

Entiendo que para realizar esto necesitare más hardware, pero cuánto más, con el Router es suficiente o necesito también el switch capa 3?

Muchas gracias

Comentarios

• Hola to puedes crear una Vlan para cada piso y a su ves asignar un pool de Ip's para cada una es decir crear un DHCP server en cada Network que hagas y despues creas una wireless network y a cada wirwlwss network le asignas la Vlan anteriromente creada. de esta manera se realiza lo que deseas.

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/219654087-UniFi-Using-VLANs-with-UniFi-Wireless-Routing-Switching-Hardware

Saludos
  • eisbcneisbcn 0 Puntos
    Por ahí venía mi idea, lo que entonces necesito el Router USG y un switch ubiquiti para llevarlo a cabo no?

• eisbcn dijo:
    Por ahí venía mi idea, lo que entonces necesito el Router USG y un switch ubiquiti para llevarlo a cabo no?

Así es, es la manera más eficiente de hacerlo además de todas las ventajas y estadísticos que obtienes con este diseño
    eisbcn
  • Perfecto! es lo que me pensaba, muchas gracias
    (se quedó la notificación oculta de la respuesta)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.