Bienvenido a la Comunidad UBNT

PBE-2AC-400: Conexión a antena direccional

Hola,
Después de elegir el país, idioma, aceptar las condiciones y establecer la contraseña, he estado todo el día intentado configurar la antena, pero no me ha sido posible. He estado revisando el foro pero, tras intentarlo, sigue sin funcionar.

Os explico... tengo una antena direccional a 100 metros en línea recta de mi casa (sin obstáculos) a la que deseo conectar para poder tener acceso a Internet,. Dicha antena no es de la marca Ubiquiti, es una antena direccional normal y corriente, que da acceso a Internet.

La idea que llevaba era apuntar mi antena PowerBeam 2AC 400 desde mi casa hacia la antena direccional, para que de esta forma pudiera tener acceso a Internet. Mi antena Ubiquiti si escanea las redes disponibles pero no me deja seleccionar ninguna.

¿Alguien podría indicarme que estoy haciendo mal para que no me deje seleccionar la señal procedente de la antena direccional normal?

Os adjunto unas capturas del menú para que podáis ser más precisos a la hora de indicarme posibles soluciones.

Saludos y muchas gracias,

Jorge.

Comentarios

• Hola,
    Después de elegir el país, idioma, aceptar las condiciones y establecer la contraseña, he estado todo el día intentado configurar la antena, pero no me ha sido posible. He estado revisando el foro pero, tras intentarlo, sigue sin funcionar.

Os explico... tengo una antena direccional a 100 metros en línea recta de mi casa (sin obstáculos) a la que deseo conectar para poder tener acceso a Internet,. Dicha antena no es de la marca Ubiquiti, es una antena direccional normal y corriente, que da acceso a Internet.

La idea que llevaba era apuntar mi antena PowerBeam 2AC 400 desde mi casa hacia la antena direccional, para que de esta forma pudiera tener acceso a Internet. Mi antena Ubiquiti si escanea las redes disponibles pero no me deja seleccionar ninguna.

¿Alguien podría indicarme que estoy haciendo mal para que no me deje seleccionar la señal procedente de la antena direccional normal?

Os adjunto unas capturas del menú para que podáis ser más precisos a la hora de indicarme posibles soluciones.

Saludos y muchas gracias,

Jorge.

hola buen día  de acuerdo a mi experiencia en este tema tu antena es tecnologia AC y la antena a la cual te quieres conectar no lo es  es por eso que no puedes seleccionar la señal de esa antena  aparte de que  son muy distintas las frecuencias de tu antena son mucho mas altas 
  • Tenía entendido que si apagaba la tecnología Airmax, no tendría ese problema. Pero por lo que me comentas, no es así entonces.
    ¿Qué antena de Ubiquiti podría usar para el cometido que necesito?.

Gracias por la respuesta.

Jorge.
  • pttptt 6346 Puntos

El problema no es "la antena" es el RADIO

La antena es un elemento pasivo, al que le da exactamente lo mismo si es "airMAX M" / "airMAX AC" / 802.11 a / 802.11n.....

Con un Radio airMAX M, en teoría, no deberías tener problemas...

• Lo que me chocaba es que detecta bastantes redes inalámbricas, pero no da opción a seleccionarlas. Estaba intentando ver si podría reconocer los 802.11a,b,g,n , pero parece ser que al ser AirMAX AC (podríamos decir que es el protocolo usado?) nunca llegarán a entenderse.
    En fin, dinero mal gastado por no contemplar ese "pequeño detalle".
    Gracias por vuestras respuestas,

Jorge.
Accede o Regístrate para comentar.