Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas de orientación loco M5

fmrejafmreja 0 Puntos
Hola a todos,
Hace una semana configuré 2 loco M5 para crear una red punto a punto y poder llevar la conexión a Internet de mi casa a un pequeño terreno que estará a unos 100 metros. Hasta ahí todo perfecto, configuré las antenas en mi casa e hice una prueba con ellas, resultado: Todo correcto, hasta mirando una para cada lado conseguía la velocidad máxima de mi conexión.

Pues bien, hoy me he puesto a montarlas con la ayuda de un amigo y lo hemos tenido que dejar porque se nos hacía tarde, pero habremos estado más de media hora. ¿Tan difícil es orientar estas antenas? Cuando en una se iluminaban todos los LED's traseros en la otra no y así sucesivamente. El ordenador lo tenía al lado con la pagina "Main" del receptor y tan sólo una vez (curiosamente cuando el emisor estaba tirado en el suelo de la terrraza) ha parecido que tenía buena señal.

No sé que estoy haciendo mal o cual es el motivo de que no cojan señal. Por si pudiese ayudar, decir que tengo las potencias de las 2 antenas al máximo y el ancho de canal a 20Mhz.

He pensado en comprar un láser de los chinos para que poniéndolo perpendicular a la antena intente ver hacia donde está mirando, pero es que me suena muy raro que haya que ser tan tan preciso y mira que estoy acostumbrado a orientar parabólicas, pero nada...

Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

• fmrejafmreja 0 Puntos
    También comentar que existe un cierto desnivel entre mi casa y el terreno donde está el receptor, pero ni inclinando ambas antenas llega a haber conexión.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Si tienes VISION entre ellas, debería funcionar.
    Una pareja de Loco, no tiene ningún misterio para orientar, casi no hay diferencia una vez que las tengas apuntandose mutuamente ...
Accede o Regístrate para comentar.