Bienvenido a la Comunidad UBNT

PtPM con Antenas RD-5G (30-31-34). Tiene sentido? es Eficiente?

Buenas tardes amigos del foro,

Les envío un cordial saludo. Empece a laborar en un WISP  y estoy familiarizándome con la red. Dentro de las cosas que he visto configuradas en el UNMS/ AirOS 8 son enlaces PtMP con antenas RD. Esto puede afectar la eficiencia del enlace PtMP? Este Item de ANTENNA es solo una configuración referente a inventario?

Estoy también realizando inspecciones a distintas localidades de la red, en dos lugares en físico existen antenas tipo panel o antenas sectoriales simétricas(horns), pero la configuración en UNMS/Air OS es con RD. En este caso donde incluso la antena conectada al radio es físicamente diferente a un rocket dish, se sabe si afecta la eficiencia de los links PtMP( buena funcionalidad del radio)?

Lo que para mi tiene sentido es que este Item de configuración de antena debe guardar relación con el funcionamiento optimo del radio y los enlaces, por ende la configuración en UNMS/AirOS debe seguir el montaje en la vida real y realizar enlaces utilizando antenas de panel o horns simetricos/asimetricos.

Muchas gracias de antemano por sus comentarios, estaré atento a sus respuestas.

Accede o Regístrate para comentar.