Bienvenido a la Comunidad UBNT

Instalacion PtP con nanobridge M5

bytakerbytaker 0 Puntos
Hola, hace años que no hacia una instalación con antenas, con esto del confinamiento y que los niños tengan que dar las clases online, hace unos dias compre dos nanobridge de segundamano en Ebay y he hecho una instalacion PtP para mandar la fibra de 600 megas a mi casa en la huerta, donde nos hemos confinado la familia, la casa de la huerta tiene vision directa a 960 metros de distancia de la casa principal, el cableado desde el PoE a la antena principal es de 30 metros cat 5E sin brindar, este lo tengo dificil de cambiar actualmente, pues no dispongo de otro tipo de cable y ademas me tendria que desplazar al centro del pueblo, cosa que quiero evitar, la antena esta en un mastil comunitario en el que hay dos antenas de tv, una loco M5 y una paravolica Sat, todas ellas muy aglomeradas, la instalacion en la huerta esta hecha con 20 metros de cable cat 5E brindado, en un mastil compartido con una antena de tv, a continuacion añado las capturas de a pestaña main de las dos antenas y una prueba de velocidad.

Estoy algo oxidado en este tema y quisiera vuestra ayuda para analizar la conexion que he creado y que me aconsejeis como mejorarla en la medida de lo posible, aunque con esta velocidad estoy bien servido, si que he notado alguna perdida de conexion exporadica entre las antenas, tambien tengo el CCQ algo bajo y quisiera mejorar la calidad y capacidad en la medida de lo posible.
Un saludo a todos y espero que lo paseis de la mejor forma posible estos dias.

Comentarios

• bytakerbytaker 0 Puntos
    Nadie tiene sugerencias para mejorar la conexión?
  • Pues evitar al ancho del canal de 40mhz te ayudaria.     Yo incluiso pondria 10mhz, donde vas a tener mas estabilidad, menos interferencia y menos calidad.  Y en este caso, al igual que en otros, es mucho mejor calidad que cantidad, pero todos estamos obsesionado en ver mucho caudal, muchos megas, para luego......mandar un video por wasap, ja ja ja.

Bajar a la version 6.1.7 y no tener la 6.2.0 mejorará la indicacion del ccq.   Elegir una frecuencia menos interferida. Y alinear con mucha precision.             Mejorá y mucho. Olvida ver 600 megas porque aunque tal vez no lo creas, se hace lo mismo con 600 que con 20.      

• bytakerbytaker 0 Puntos
    Pues evitar al ancho del canal de 40mhz te ayudaria.     Yo incluiso pondria 10mhz, donde vas a tener mas estabilidad, menos interferencia y menos calidad.  Y en este caso, al igual que en otros, es mucho mejor calidad que cantidad, pero todos estamos obsesionado en ver mucho caudal, muchos megas, para luego......mandar un video por wasap, ja ja ja.

Bajar a la version 6.1.7 y no tener la 6.2.0 mejorará la indicacion del ccq.   Elegir una frecuencia menos interferida. Y alinear con mucha precision.             Mejorá y mucho. Olvida ver 600 megas porque aunque tal vez no lo creas, se hace lo mismo con 600 que con 20.      

Hola, gracias por contestar, el canal me baja muchísimo la velocidad, con 20mhz consigo velocidades muy bajas, de 15 megas o menos, somos 5 personas utilizando internet int videoconferencias los niños para la escuela, mi mujer teletrabajando y yo viendo películas, por supuesto tengo claro que quiero calidad, por eso mi consulta, pero puedo sacrificar unos cuantos megas, pero no quedarme sin velocidad.
    Las antenas las actualice nada más venir, como vuelvo al firmware 6.1.7?.
    La frecuencia la puse tras escanear las redes y ver que en esa no estaba operando ningún dispositivo, pero si hay alguna frecuencia en especial que funcione mejor puedo escanearla, a ver si no está muy saturada, el tema de la alineación en el emisor de momento no me es posible por el confinamiento.
    Gracias por las sugerencias, probaré bajar a 30mhz a ver si consigo un poco más de estabilidad y cuando pueda acceder a la antena, cambiaré la ubicación a un mástil exclusivo y afinare la orientación al máximo.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.