Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consulta Modulacion y Capacidad UBNT AC500 ISO

Buenas dias Foro, quería ver si me pueden ayudar en un problemita que tengo con un enlace de 12,9Km. El mismo lo tengo establecido con una señal entre -65 y -64, con un output power de 22dbm. El problema que observo es que no puedo modular a mas de 4x (16Qam) y encima varía entre 16Qam Mimo y 16Qam Siso

Otra cosa que veo, es en signal noise e interference es que el noise floor e interference + noise estan muy cerca los valores, esto esta bien? o deberian estar alejados?

Los CINR  no logro estar por encima de 30, ambos radios tienen link ethernet en 1Gbps, pero en uno de los extremos me dice que tengo 91m de cable, esta distancia puede estar prjudicando la modulacion? El cable usado es FTP doble malla GLC

Como ultimo detalle, según el datasheet (Por lo que entiendo), para modular en 256Qam, la sensivilidad  de RX debe ser superior a -69 o -65 y la potencia de transmision debe ser 22dbm. El avg tx no entiendo lo que es. Creo que con los datos que mencione debería modular en 8x, pero no llego. (Por favor, sentirse libre de corregirme en las cosas que digo mal o entiendo mal).

Aguardo sus respuestas y agradezco su ayuda.
Saludos,

Damian

Comentarios

• pttptt 6351 Puntos
    editado 26 de marzo

Como ultimo detalle, según el datasheet (Por lo que entiendo), para modular en 256Qam, la sensivilidad  de RX debe ser superior a -69 o -65 y la potencia de transmision debe ser 22dbm. El avg tx no entiendo lo que es. Creo que con los datos que mencione debería modular en 8x, pero no llego. (Por favor, sentirse libre de corregirme en las cosas que digo mal o entiendo mal).

Aguardo sus respuestas y agradezco su ayuda.
    Saludos,

Damian

La tabla NO indica que la potencia "debe"ser.... lo que indica es la máxima potencia a la se puede obtener dicha tasa de modulación.

O sea, para obtener 8x (2556QAM) la potencia NO debe exeder los 18dBm +/- 2dB

Por lo que para obtener esos "8x" la potencia "máxima" del radio, estaría en el rango de los 16 ~ 20 dBm, y el CINR mayor a 30dB.

• Gracias por la correccion PTT, o sea deberia probar con potencias entre los 16 y 20dbm?, el problema es que el CINR no llego a mas de 30, como se muestra en la foto me muestra +25dB. Que me podes dar como sujerencia para aumentar el valor de CINR?

Gracias, 
    Saludos,
    Damian
  • pttptt 6351 Puntos

Busca un Canal "limpio" (airview)
  • Hola que tal, aca te paso una foto de mi airview. He probado varias frecuencias, pero en esta es la que mayor capacidad pude conseguir (5515 DFS Freq Central,  Frq Control: 5525DFS  en 40Mhz).   Al elegir esta frecuencia, significa que el espectro va de 5505-5535 no?

Gracias,
    Saludos,
    Damian
  • Buenas, sigo viendo este tema, y tengo cierta duda. Antes de Cambiar la frecuencia, realicé un escaneo con airview y me mostraba la 5200 como por  ejemplo la 5400. En el Ambien Noise solo veia color verde,  luego de cambiar empiezo a ver la portadora en la 5200 y en waterfall y ambient noise level empiezo a ver ruido. Es normal que vea asi? Esa Portadora y ese ruido es mio propio?

También en la siguiente captura se puede ver en la freq 5200 como que la portadora se abre en 2,  esto es normal o es una  interferencia?, lo que me llama la antencion es que realicé el airview antes de  cambiar de frecuencia y la 5200 estaba limpia.

Accede o Regístrate para comentar.