Bienvenido a la Comunidad UBNT

Quitar Router Compañia

jocarmarjocarmar 3 Puntos
editado 29 de marzo en EdgeMAX
Hola a todos

Estoy intentando configurar el router para que el EdgeRouter sea el router principal, y así quitar el router de Vodafone, ya que no me interesa tener que pasar el trafico por el para no depender de ellos

Actualmente la instalación esta distribuida de la siguiente manera:

ONT –> Router Vodafone -> EdgeRouter -> LAN
                                                           -> Vodafone TV

Y la instalacion me gustaria que quedara de la siguiente manera:
ONT -> EdgeRouter -> LAN
                                              -> Vodafone TV

Tengo esta configuración por que es la única que me funciona para que los servicios de VodafoneTV, que cuelga del router de Vodafone, me sigan funcionando

Dispongo de los usuarios PPPoE mediante Wireshark y contrastados con la compañía, asi como los datos del SIP, Vlans utilizadas (24), y en teoría el re-direccionamiento que realiza el router de la compañía para poder tener los servicios de VodafoneTV

Al configurar el EdgeRouter, consigo navegar sin problemas pero los servicios de VodafoneTV no hay manera de hacerlos funcionar.

Me gustaría que alguien me pudiera aportar algo de luz al asunto por que con la configuración actual, tengo el Edgerouter colocado en el DMZ de la compañía, y no me gusta ese tipo de configuración.

Gracias de antemano.

Comentarios

• alexcom6alexcom6 0 Puntos
    Hola jocarmar,

Me encuentro en la misma situación. Tengo un Nano G y un ER con vodafone NEBA. 

Por un lado hay que configurar el igmp proxy:
        igmp-proxy {
            interface eth0.24 {                 (dudo entre eth0 y eth0.24)
                alt-subnet 0.0.0.0/0           (estaría bien conocer la ip para que los datos udp del deco no se vayan por pppoe0)
                role upstream
                threshold 1
            }
            interface eth1 {
                alt-subnet 0.0.0.0/24     (ip del deco o udpxy?)
                role downstream
                threshold 1
            }
        }

Y ahora falta configurar el firewall. Te dejo un enlace de una configuración de un ER en Vodafone NZ: https://www.geekzone.co.nz/forums.asp?forumid=40&topicid=181158

Y la información técnica de como funciona nuestra TV: https://florianjensen.com/2020/04/03/vodafone-iptv-neba-on-tomato-firmware/

He probado quitar la regla que me da acceso al Nano G desde el ER pero sigo sin dar la tecla de cual es el problema para que no nos funcione la TV... Creo que debe ser algo del firewall que no lo configuro bien...

Saludos
  • alexcom6alexcom6 0 Puntos
    Se me ha olvidado! Es importante clonar la mac del router....
Accede o Regístrate para comentar.