Bienvenido a la Comunidad UBNT

OSPF MPLS-VPLS

Buen Dia
Tengo una red WISP con varios nodos configurados con OSPF.
Tengo un nuevo cliente que me solicita un servicio especial, lo pude solucionar con MPLS / VPLS pero tengo un problema con la velocidad a internet, me limita la salida a 2Mb por el MPLS / VPLS pero en la red normal OSPF me llegan 50 MB simétricos.

Me podrían orientar que puedo hacer??

Saludos
Arturo C. Quintero

Etiquetado:

Comentarios

• Al parecer ni Ubiquiti sabe que pasa en este tema de MPLS / VPLS
  • He encontrado la solución a este problema. Hoy 8 de Abril, después de no tener respuesta de Ubiquiti ni del proveedor Syscom, voy a probar una solución que he encontrado. Les paso la solución hoy por la noche
  • En el archivo adjunto, verán como esta conectado el PTP y los ER-12 y ER-4 involucrados en el tema del MPLS. Hemos visto que hay algún problema de MTU en el circuito. Mañana eliminaremos los switches ES-10X y conectaremos directamente al puerto de los routers. Expondremos los resultados. Saludos desde Monclova, Coah. Mexico, zona cero en Coahuila del COVID-19
  • Buen dia a todos. El problema expuesto en este Hilo no se ha resuelto con Ubiquiti, no tengo respuesta ni por correo ni por este medio.Mi cliente me dio de plazo hasta el dia master 14 de Abril 2020 para darle solución a este caso por lo que he resuelto mi problema cambie los equipos ruteadores ER-4 y ER-12 por RB4011 de Mikrotik y los switches ES10XP y ES-12F por Netonix y todo ha funcionado excelente por lo que no recomiendo los routers ni switches ubiquiti por no hacen lo que dice la marca.
    Dejo mis correo para cualquier comentario: 
    Arturo.quintero@cloudteranet.mx

Saludos
  • Que tal amigos. Actualizo mi estatus de la red OSPF/MPLS. 
    La red OSPF y MPLS sigue funcionando excelente con Mikrotik PERO ahora estoy usando en uno de los extremos del MPLS los routers Ubiquiti, no uso NAT, uso ruteo y la red ha incrementado el desempeño notablemente.

En otras palabras, los mikrotik solo se encargan del ruteo OSPF y de los tuneles MPLS, ahora los que se encargan del ruteo hacia y desde internet son los Ubiuiti y he logrado una mejoría notable. Les recomiendo esta configuración.

La entrega de IPs publicas es mas sencillo y los clientes con otro tipo de servicios, como la administración de las redes locales, lo hago con UNIFI y hasta este momento todo trabaja muy bien.
Accede o Regístrate para comentar.