Bienvenido a la Comunidad UBNT

Saturacion en 5 Ghz

tengo pensando cambiar de frecuencias una parte de mi red ya que el sector que ando trabajando esta super saturado y hay personas que colocan su ancho a 40 y con max potencia. para enlaces cortos y solo quieren pasar 10mb y se me hace algo complicado encontrar frencuencias libres...que me recomienda.?? estaba pensando utlizar equipos 3 Ghz como la nanostation m3 pero tambien queria algun equipo en 3 para enlaces largos mas de 7km pero no creo que me soporte la nanostation..Gracias

Comments

• Si tienes clientes ac ac compra antenas simétricas con blindaje tipo RF elements o algcom 
  • usa airview en todos los anchos de banda, checa los canales que esten libres y prueba. porque por ejemplo a mi se me hace muy costoso estar cambiando equipos constantemente.
  • Demosle las vueltas que queramos,hay que estrechar el cerco y poner conos rfelements de 30 grados y con pocos usuarios.
    No mas de 30 a ser posible.   Cuando no quepan mas en la torre, y nos provoquemos interferencias nosotros mismos......ya veremos ja ja ja.

• Yo sacaria tiempo para analizar la zona con el Airview antes de cambiar equipos...
  • Chequear y elegir la menos... sucia...evidentemente ayuda pero esto de usar paneles de 120 grados......pasó a la historia.   Estrechar y estrechar y cuando mas....mejor.
Sign In or Register to comment.