Bienvenido a la Comunidad UBNT

Situacion con AP 20 dBi 90 Radio Prism 5AC Gen 2 Y Lite AP GPS 5AC

Saludos a todos, tengo una situacion un poco complicada que en estos momentos no me hace logico, tengo en una torre a 45 pies de altura 2 AP LITE GPS 5AC y a 50 pies de altura 2 AP 20 dbi 90 con radios Prism 5 AC Gen2. En los CPE estoy utilizando Powerbeam 500 iso 5AC, estos clientes estan a 8 y 9 kilometros de distancia de la torre. No se por que razon se me es mucho mas facil conectarlos a los AP Lite GPS, me dan mejor senal, que los 2 AP Prism 5AC Gen 2. Esos 4 AP estan alineados en la misma direccion y el mismo Tilt.  Por que me resulta mas facil alinear con los Lite GPS, que sugerencias hay por que me gustaria esos clientes estuvieran conectados a los Prism.

Comentarios

• pttptt 6381 Puntos

Esos 4 AP estan alineados en la misma direccion y el mismo Tilt.  P

Si la altura es distinta, y el "Patrón de Radiación" de las Antenas es distinto.... el Downtilt será distinto/diferente...

• ptt dijo:

Esos 4 AP estan alineados en la misma direccion y el mismo Tilt.  P

Si la altura es distinta, y el "Patrón de Radiación" de las Antenas es distinto.... el Downtilt será distinto/diferente                             

O sea que si los AP Lite GPS que son 120, estan en tilt 0, yo deberia hacer un poco de Downtilt ?
  • pttptt 6381 Puntos

Tendrás que revisar la Hoja de Datos de los Paneles, para determinar/calcular el "downtilt"
  • ptt dijo:

Tendrás que revisar la Hoja de Datos de los Paneles, para determinar/calcular el "downtilt"
    Saludos, y gracias por tu tiempo, existe algun tutorial para entender las hojas de Downtilt y poder calcularlo correctamente ya que ahora mismo los 2 AP que estan a 50 Pies el tilt esta a -1 y mi cliente mas cercano a 4 Millas.
  • pttptt 6381 Puntos
    editado 18 de abril

Además, si no me falla la memoria, en la Base de Conocimientos había algo al respecto....

Y en la "web" encuentras varias "calculadoras"

• hola saludos, los liteap su antena en vertical es plana y para la distancia que dices al ponerlas en un angulo de 90 grados llegara en linea recta la señal, a cambio los sectores tienen interiormente una cierta inclinación hacia abajo, que en distancias cortas no se siente tanto, pero a distancias mayores a 8 KM si, asi que recomiendo inclinar un poco hacia arriba los sectores y prueba a ver si mejora la señal.cruzcartagena dijo:
    Saludos a todos, tengo una situacion un poco complicada que en estos momentos no me hace logico, tengo en una torre a 45 pies de altura 2 AP LITE GPS 5AC y a 50 pies de altura 2 AP 20 dbi 90 con radios Prism 5 AC Gen2. En los CPE estoy utilizando Powerbeam 500 iso 5AC, estos clientes estan a 8 y 9 kilometros de distancia de la torre. No se por que razon se me es mucho mas facil conectarlos a los AP Lite GPS, me dan mejor senal, que los 2 AP Prism 5AC Gen 2. Esos 4 AP estan alineados en la misma direccion y el mismo Tilt.  Por que me resulta mas facil alinear con los Lite GPS, que sugerencias hay por que me gustaria esos clientes estuvieran conectados a los Prism.

• hola saludos, los liteap su antena en vertical es plana y para la distancia que dices al ponerlas en un angulo de 90 grados llegara en linea recta la señal, a cambio los sectores tienen interiormente una cierta inclinación hacia abajo, que en distancias cortas no se siente tanto, pero a distancias mayores a 8 KM si, asi que recomiendo inclinar un poco hacia arriba los sectores y prueba a ver si mejora la señal.cruzcartagena dijo:

Saludos y Gracias, tengo una duda es que en la parte de ingles de los foros, varios me han escrito y me dicen esto: On my experience 90degress antenna with RP Prism Gen 2 have issue on getting good links. I switch to 120 degree antenna and its now solid you can even install at the side of the RP.

Creen sea Cierto ?
  • ptt dijo:

Además, si no me falla la memoria, en la Base de Conocimientos había algo al respecto....

Y en la "web" encuentras varias "calculadoras"

Saludos y Gracias, tengo una duda es que en la parte de ingles de los foros, varios me han escrito y me dicen esto: On my experience 90degress antenna with RP Prism Gen 2 have issue on getting good links. I switch to 120 degree antenna and its now solid you can even install at the side of the RP.

Creen sea Cierto ?
  • no verdad es que no, pero lo recomendable son antenas de 45 grados, o al menos 60. yo en personal tengo varias, y nunca eh tenido ningun fallo con ellas, intenta con la practica que te dije a ver que tal.

• hola  tengo un problema... tengo una antena litebeam m5  conectada a un servidor de Internet grati q hay en mi país y tengo  un router  tp-link wr841n  navego bien por internet pero cuando descargo algo se queda sin conexio  tengo que riniciar el router para q ande el Internet de nuevo  e probando desactivando los DHCP  DEL ROUTE pero igual me sigue pasando  si alguien me puede ayudar seria de mucha ayud
Accede o Regístrate para comentar.