Bienvenido a la Comunidad UBNT

Traffic Shaping en CRM

Hola qué tal comunidad!!
Buenas tardes!!!

Esperando todos se encuentren bien quisiera ver si me pueden ayudar a despejar una duda.

Estoy utilizando CRM, es la primera vez que trato de controlar el ancho de banda y me han surgido algunos inconvenientes.

Tengo lo siguiente:

GW: EdgeRouter 12P (Ya configurado como gateway en UNMS.)

PtMp: PS-5AC (con diez clientes)

CPE: Litebeam 5AC (Todos usan AirCube)

Mi problema radica en lo siguiente; los clientes en los que configuró el Litebeam en modo router funcionan bien con el plan creado en CRM. Sin embargo estos clientes tienen problemas en el AirCube (UNMS no se conecta y por lo tanto no puedo administrar el AirCube). Cabe mencionar que el AirCube también lo pongo en modo Router.

Digamos que este detalle se arregla si el AirCube lo pongo en modo bridge, pero pues así no lle veo mucho sentido.

Segundo; si uso el Litebeam en modo Bridge. El UNMS del AirCube se conecta y todo funciona perfecto. Le puedo ayudar a cambiar su clave wifi etc etc. Pero!!!  El plan no se respeta. Pasa todo el ancho de banda posible.

Mi duda radica en que es necesario hacer aquí?

Digamos que me interesa más que el Litebeam esté en modo bridge y el router lo realize el
aircube, que me está fallando?

Saludos!!
Etiquetado:

Comentarios

• Hola: Tengo en mi casa los mismos equipos y puse el litebeam en modo router y el aircube en bridge y se conectan perfectamente a UNMS ambos equipos. Y obviamente la regla del plan está en la litebeam..
    En el aircube la wan en bridge y la lan de gestión en dhcp..
    En litebeam wan con ip fija,  nat habilitado y la lan en dhcp con DNS primario su misma dirección.  
    Estoy comenzando en esto de ser WISP pero si te puedo ayudar con gusto
  • Hola amigo yo tengo un sistema montado todo ubiquiti y con las mismas antenas como cp en modo bricht y el cubito ISP aircube en modo routwr y todo funciona excelente en el unms y el crm lo que creo que ouede wstar pasa do es que en la configuracion del gateway en el unms tienes que seleccionar gatwey y CP y listo espero te funcione salu2
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.